Muchos de nosotros pensamos que la vida de los actores y actrices de Hollywood es sencilla. Tienen un trabajo divertido, viajan por todo el mundo, ganan mucho dinero y disfrutan de espectaculares fiestas rebosantes de lujo y glamour. Sin embargo, su trabajo no es siempre tan grato, hay rodajes que son más complicados que otros e incluso algunos actores ha llegado a jugarse la vida por alguno de sus personajes.
Muchos son los actores que cuentan con extras y especialistas, que son los que se llevan la peor parte, no obstante, no son pocas las ocasiones en las que los propios actores ponen en riesgo su integridad física durante los rodajes. Hacemos un repaso de alguno de los actores que se han jugado la vida en los rodajes, que no son pocos. Hay que reconocerles el mérito de que además les ha quedado un peliculón. Hemos encontrado muchos actores que se han jugado la vida o han tenido accidentes importantes en los rodajes. ¡Estos son los 10 que más nos han impactado!
En una escena de 'Ahora me ves’ (2013), en la que el personaje que interpretaba Isla Fisher tenía que ser rescatada de un tanque de agua, estuvo a punto de terminar en tragedia. El vestido de la actriz quedó enganchado a una de las cadenas y casi se ahogó. Afortunadamente, el equipo de la película tenía preparado un dispositivo de seguridad en caso de emergencia que tuvo que ponerse en marcha.
Esta escena de 'Regreso al futuro 3’ (1990) pudo salirle muy cara aMichael J. Fox. En ella, el personaje de Marty permanecía colgado de una cuerda. Algo fue mal durante el rodaje y el actor quedó realmente suspendido en el aire con la soga al cuello. El resto del equipo tuvo que salir en su ayuda.
El actor decidió darle demasiado realismo a una escena de 'Rocky IV’(1986) y pidió al director recibir un golpe verdadero por parte de Dolph Lundgren. Al sueco se le fue la mano y asestó un tremendo puñetazo a Stallone que casi le causó una parada cardíaca. Muchos medios llegaron a publicar que la estrella había sufrido un infarto, aunque, afortunadamente, todo quedó en una cardiomegalia, una pequeña inflamación del corazón.
Mientras estaba filmando ‘Syriana’ (2005), la estrella sufrió una lesión en la espina dorsal que le causaba un tremendo dolor en la espalda. Él mismo reconoció en una entrevista en la revista 'Rolling Stone’ que llegó a pensar incluso en el suicidio. “Estaba en un punto en el que no podía seguir así, no podía vivir”, declaró.
En una de las escenas de 'Juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1’ (2014), Jennifer Lawrence caminaba por un túnel repleto de humo. Apenas existía ventilación, por lo que la actriz comenzó a toser de forma repetida y estuvo cerca de sufrir una importante intoxicación. Afortunadamente, los médicos consiguieron que la cosa no fuera a más, aunque el rodaje tuvo que ser suspendido durante varios días.
Es uno de los actores más laureados de Hollywood por yo apoyarse en dobles para las escenas de acción más peligrosas. Rodando una lucha con espadas en 'El último samurái’ (2003), Tom Cruise casi sufrió un accidente muy serio, ya que una de las armas pasó rozando su cabeza. Afortunadamente, un espadachín japonés que formaba parte del equipo de la película pudo detener el arma.
La sudafricana no quiso utilizar doble para las escenas más peligrosas de 'Aeon Flux’ (2005). Su atrevimiento le pudo costar caro, ya que tuvo un grave accidente haciendo unas volteretas en una parte del rodaje que se celebró en Berlín. Sufrió lesiones importantes en el cuello y debió ser hospitalizada. La grabación se paralizó durante dos meses.
Rodando una escena con el caballo Scout en 'El llanero solitario’ (2013), el actor sufrió una terrible caída y fue arrastrado durante varios metros. Además, el animal estuvo a punto de pisarle, aunque saltó para evitarlo en el último momento, algo que Johnny Depp le agradeció en una entrevista en el programa de David Letterman.
En 'Muere otro día’ (2002), la última película de Pierce Brosnan como James Bond, Halle Berry intentaba seducir en una escena al protagonista mientras comía un higo, pero el fruto se coló en su garganta y comenzó a ahogarse. Un miembro del equipo tuvo que practicarle la maniobra Heimlich para que la actriz pudiera volver a respirar con normalidad.