Son ya más de dos décadas las que Hugh Jackman lleva completamente involucrado en el universo de los X-Men con el que probablemente es uno de los papeles más reconocidos de su carrera, el de Lobezno. De esta manera, el actor ha ido participando en las diferentes etapas de la franquicia y, cuando parecía que ya se había despedido por completo del personaje, salta la sorpresa de que en 2024 será parte del reparto de ‘Deadpool 3’, protagonizada por Ryan Reynolds. Está claro que Jackman puede volver a lucir las garras, pero su preparación no es la misma ahora, con 54 años, que con 30, cuando interpretó por primera vez al mutante.
En diferentes entrevistas Hugh Jackman ha confesado que tiene que entrenar duramente para llegar en forma al rodaje. Así, explicaba que una vez termine con el musical con el que está ahora, tendrá seis meses de preparación física antes de pisar el set de ‘Deadpool 3’, aunque no es una preparación desde cero.
Ya ha interpretado al personaje otras veces y eso de realizar ocho funciones a la semana en Broadway le obligan a estar en forma y sano, por lo que con ese punto de partida solo le queda ganar musculatura, algo que hará a la vieja usanza, entrenando a tope sin la ayuda de sustancias como los anabolizantes, a los que asegura temer por los efectos secundarios que pueden provocar.
Y para ganar ese músculo tan necesario para acompañar las garras no solo necesita entrenar, también llevar una alimentación específica, la que ha explicado en The Late Show, donde asegura que está tomando unas 6.000 calorías diarias.
Lo cierto es que durante las funciones en Brodway su entrenador le pidió que llevase un pulsómetro para saber lo que quemaba y así concretar mucho más su fase de ganar volumen muscular. Así fue como supieron que en cada función quemaba 1.500 calorías, por lo que, a ocho funciones semanales, la conclusión era clara, tenía que comer más. “Ahora solo como y entreno”, dijo Jackman que, como mínimo, ingiere entre 4.500 y 5.000 calorías diarias.
Y parece que los resultados empiezan a hacerse notar, ya que con su aumento de masa muscular ha roto los pantalones tres veces, algo que no ha sido del completo agrado de sus diseñadores de vestuario. Por tanto, el próximo año será la ¿última? vez que veamos a Hugh Jackman como Lobezno, aunque con él nunca se sabe, siempre puede recuperar las garras cuando menos lo esperemos.