Steven Spielberg es uno de los directores más populares, reconocidos e influyentes de todo Hollywood. Con una extensa filmografía que incluye más de 30 películas como director y otras tantas como guionista o productor, el cineasta, que con tan solo 18 años dirigió su primera película, -Firelight, un film de corte independiente-, ha tocado prácticamente todos los géneros de Hollywood y ha marcado a varias generaciones con sus emocionantes historias, donde podemos encontrar clásicos tanto del cine para adultos, como Salvar al Soldado Ryan o La lista de Schindler, como clásicos del cine más familiar, como Los Goonies, Jurassic Park o la inolvidable E.T. El Extraterrestre.
A sus 76 años, Spielberg ha demostrado estar tan enamorado del mundo del cine como lo estaba en sus inicios. Tras haber estrenado en 2021 su remake de West Side Story, por el que recibió su sexta nominación a los Oscar como mejor director, el estadounidense ha estrenado en este 2023 Los Fabelman, una película que le ha hecho merecedor de los Globos a Mejor Director y Mejor Película y que ha recibido siete nominaciones a los Oscar, entre las que se incluyen a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.
En Los Fabelman, Spielberg se olvida de terceros para poner el foco en una historia concreta: la suya. La película, que llegó a las salas españolas el 10 de febrero, se centra en el comienzo del amor de Spielberg por el mundo del cine y en un hecho que marcaría el resto de su vida: el divorcio de sus padres y la ruptura de su antigua vida familiar.
A través de Los Fabelman, los espectadores pueden asomarse al corazón de uno de los grandes directores de Hollywood y conocer mejor su pasado, pero aunque el divorcio de sus padres le marcase, en la vida personal de Spielberg también hay otros actores principales: su mujer y sus siete hijos.
Steven Spielberg lleva más de tres décadas casado con la actriz Kate Capshaw, a la que conoció en un casting para Indiana Jones y el templo maldito (1984), pero anteriormente estuvo cuatro años casado con la actriz Amy Irving, de quien se divorció en 1989. Fruto de este primer matrimonio, Spielberg tiene un hijo, Max Spielberg, de 37 años, quien ha centrado su carrera en el mundo de los videojuegos y, actualmente, trabaja como diseñador de videojuegos para Electronic Arts (EA).
Con Casphaw, en cambio, Spielberg tiene seis hijos, aunque no todos son biológicos. Al igual que el cineasta, la actriz también se había divorciado anteriormente. En concreto, de Robert Casphaw, de quien mantuvo el apellido para no tener que cambiar su nombre artístico y con quien tuvo una hija, Jessica Capshaw, que ha seguido los pasos de su madre y se ha labrado una interesante carrera dentro del mundo de la interpretación, siendo especialmente reseñable su actuación en Anatomía de Grey, serie en la que participó durante nueve años dando vida a la doctora Arizona Robbins.
Además, tras su divorcio, la actriz también adoptó a otro niño, Theo Spielberg, a quien Steven Spielberg le otorgó su apellido al casarse con su madre y que actualmente cuenta con su propio grupo de música, Wardell, que ha sido telonero de Grimes o Vampire Weekend.
Los hijos propios del matrimonio de Steven Spielberg y Kate Capshaw, por su parte, son cuatro. La primera hija del matrimonio es Sasha Spielberg, que combina la actuación (ha aparecido en varias películas de su padre, como La terminal o Múnich, y en la reciente Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson) con el mundo de la música, donde ha adoptado el nombre artístico de Buzzy Lee.
El segundo en nacer fue Sawyer Spielberg, que ha desarrollado una carrera como actor de teatro y quien, recientemente, ha hecho su debut en la gran pantalla con la película de terror Honeydew, de Devereux Milburn.
Tras el nacimiento de Sawyer, la pareja Spielberg-Capshaw decidió adoptar a su siguiente hija, Mikaela Spielberg, que en 2020 anunció su decisión de dedicarse al cine para adultos. Finalmente, el clan Spielberg-Capshaw lo completa Destry Allyn Spielberg, la última hija biológica del matrimonio que, al igual que sus progenitores y muchos de sus hermanos, también está probando su suerte en el mundo del cine, donde ha aparecido en películas como Mass Hysteria, de Arielle Cimino y Jeff Ryan, o la ya mencionada Licorice Pizza.