La intrahistoria de cómo Cameron Díaz fue el salvavidas de Drew Barrymore con el alcohol: "Fue difícil"

  • Tras sus problemas con el alcohol y las drogas durante su infancia, hace unos años Drew Barrymore recayó en el alcohol tras su divorcio

  • El papel de su amiga Cameron Diaz y el de su terapetura, que llegó a dejar de tratarla, fue esencial para mantenerse sobria

  • La actriz reconoce que lleva trabajando desde los 11 años y que no está segura de "cómo parar"

La vida de Drew Barrymore no ha sido sencilla. Se convirtió en una estrella siendo una niña gracias a ‘E.T., el extraterrestre’, un éxito con 11 años que tuvo sus consecuencias. Lo ha contado a lo largo de los años ella misma, relatando una infancia rodeada de focos, pero también de problemas con las drogas y el alcohol, una experiencia traumática que la llevó a ingresar en un centro desintoxicación con solo 14 años. Un trauma que la ha acompañado a lo largo de todos estos años, llegando a recaer en el alcohol tras su separación en 2016 de Will Kopelman, con quien tiene dos hijas.

El apoyo de Cameron Diaz

En ese momento la actriz encontró en la bebida el consuelo durante bastante tiempo, porque no fue hasta 2019 cuando dejó definitivamente el alcohol. “Dejar el alcohol fue una de las cosas más liberadoras de mi vida”, ha llegado a confesar la actriz. La actriz se dio cuenta que su trabajo la hacía feliz y que, si quería hacerlo bien, necesitaba estar sobria.

Durante todos estos años ha tenido siempre el apoyo de su compañera y amiga Cameron Diaz, a la que conoce desde que era adolescente y con la que protagonizó ‘Los ángeles de Charlie’. Diaz siempre ha estado al lado de Barrymore, también en los momentos más complicados de la actriz, "fue difícil verla así".

Diaz explicó a Los Angeles Times que “sabía que si todos nos quedábamos con ella y le dábamos el apoyo que necesitaba, encontraría su camino. Tengo fe absoluta en ella. Uno no puede ni siquiera imaginar lo duro que fue ser ella de niña, y luego tuvo la capacidad de salvarse a sí misma”.

El ultimátum de su terapeuta

Un proceso en el que la actriz fue esencial para Drew Barrymore, que añadía que Barry Michels, un reputado terapeuta, no siguió con ella en el proceso porque si la actriz se daba por vencida, él no podía lidiar con ello. Barrymore lo entendió porque no estaba mejorando, pero quería recuperar la confianza de su terapeuta. En 2018 volvió a terapia con Michels y, un año y medio después, había puesto fin a sus problemas con el alcohol.

La actriz ha conseguido salir del bache, que no solo le afectó con problemas con el alcohol, también ha reconocido que estuvo seis años sin mantener relaciones sexuales porque “necesitaba mantenerse honrada, un luto por la pérdida de una familia que juré que tendía para mis hijas”.

Ahora se mantiene bien en lo laboral con sus negocios de belleza y hogar y un programa de entrevistas que ya lleva cuatro temporadas. No obstante, sabe que en algún momento tendrá que parar. “Me preocupa saber cuándo saldré del carrusel. Trabajo desde que tenía 11 meses, no estoy segura de cómo parar”.