Batman (x2), Supergirl, el General Zod y Maribel Verdú. Es lo que a los fanáticos de DC se les ha quedado en la retina luego de ver el último trailer de 'Flash', la esperada cinta que inaugura el multiverso en la franquicia. Un momento ¿Maribel Verdú? Sí, ha llamado mucho la atención la presencia de la española como Nora Allen, madre del Barry Allen interpretado por Ezra Miller, una invitada inesperada en los corros super heroicos que, por lo que se ha visto, tendrá un papel fundamental en la historia.
Spoiler alert: Maribel muere. Bueno, Nora Allen muere. De hecho su muerte marcará para siempre el destino de su hijo. Y es una de las más trágicas, con perdón de Martha Wayne, la madre de Batman, del universo DC ya que el padre de Barry es acusado de asesinar a su propia esposa y según la historia canónica de Flash, pasa gran parte de su vida en la cárcel, lo que será fuente de constante culpa y tormento para su hijo. Pues bien, al parecer, dicho episodio forma parte de un flashback en la cinta, pero, atención que se trata del multiverso en el que las reglas del tiempo se alteran. No sería sorprendente, pues, que terminemos viendo a Verdú/ Nora Allen interactuar con su hijo ya convertido en superhéroe.
La clave de la participación de la actriz madrileña en la cinta la ha dado ella misma en una entrevista con Vanity Fair: el director argentino Andrés (Andy) Muschietti, quien antes de trasladarse a Hollywood vivió varios años en Barcelona y quedó prendado del talento de Verdú. Fue él mismo quien buscó a la actriz para ofrecerle un papel que originalmente es caucásico. "Quiero que la madre de Flash tenga tus ojos, que mire como tú, la mirada latina no la tiene otra cultura", le dijo el director.
La apuesta del argentino por el talento latino se hace más patente aún en su elección para el papel de Supergirl (que también aparece en la película): la actriz de ascendencia colombiana Sasha Calle, que compondrá a una prima de Superman de pelo corto y negro y piel canela.
Uno de los aspectos más llamativos de esta irrupción de 'Flash' en el multiverso es que, tal como hicieron en Marvel con Spiderman, recupera a dos actores que interpretaron el mismo personaje en décadas distintas. Se trata nada menos que de Michael Keaton y Ben Affleck: ambos retoman el papel de Batman.
La otra cara de la moneda la ha puesto el propio protagonista de la cinta, Ezra Miller, que se ha visto envueltos en una serie de escándalos que implican peleas callejeras, violencia de género, amenazas de muerte en la red y hasta delirios mesiánicos. El actor, poliamoroso y de género no binario también ha sido acusado (sin pruebas) de comportamiento inapropiado con menores de edad y acoso en lo que parece ser una escalada autodestructiva.
“Con Ezra fue todo tan maravilloso y tan bonito. Estuvo tan cariñoso… hemos tenido de verdad una relación como de madre e hijo. El último día, cuando se enteró de que yo soy tequilera, trajo tequila y mezcal durante el maquillaje, 'para mi mamá que se va, de despedida”, le ha dicho Verdú a la Cadena Ser. La cinta se estrena este 16 de junio.