Treinta y dos años se cumplen este 2023 del estreno de una de las obras de culto del cine de las últimas décadas, 'Thelma y Louise'. La película de Ridley Scott, esa 'road movie' en la que se embarcaban Geena Davis y Susan Sarandon en busca de libertad se estrenó en 1991, después de un proceso de creación complicado: muchos estudios no querían apostar por una obra con esta temática. El tiempo les quitó la razón: la cinta fue no solo un éxito de taquilla, también de crítica, recibiendo varias nominaciones a los Óscar y marcando un hito en la historia del considerado cine feminista.
Tan larga es la sombra que ha dejado el filme que, más de tres décadas después se sigue hablando de él. Recientemente, una de sus protagonistas, Geena Davis, ha revelado parte de la intrahistoria del proceso de creación y rodaje del largometraje. En concreto, detalles que no había revelado sobre la elección de otro de los miembros de reparto: Brad Pitt, que interpreta un icónico papel de reparto en 'Thelma y Louise', el del un atractivo vagabundo con el que se cruzan ambas mujeres durante su escapada.
El personaje al que dio vida el actor se convirtió en su trampolín definitivo en Hollywood. Pitt había trabajado ya en varias películas y series de televisión con anterioridad, pero su participación en la película de Ridley Scott se convirtió en su papel más reconocido entonces, una interpretación aplaudidísima que comenzó a cimentar su fama como 'sex-symbol' mundial.
Y lo cierto es que Brad pudo quedarse fuera del filme fácilmente. Como reveló durante su paso por el programa de la BBC 'The Graham Norton Show', podría decirse que debe a su compañera de reparto buena parte de la culpa de su posterior carrera. La actriz ya estaba contratada, cuando le pidieron que formase parte del proceso de elección de Pitt. Eran cuatro los finalistas que habían llegado hasta la última fase de casting.
"Entraron de uno en uno y todos eran muy guapos, con su pelo castaño. Todos con mucho talento, no tenía predilección por ninguno en especial. Y el cuarto en entrar fue Brad Pitt, y era tan carismático y tan increíblemente talentoso que arruiné su audición porque estaba así", ha comentado, poniendo cara de estupefacción. "Olvidé mi línea de guion porque yo estaba: ‘Guau, qué talento", ha desvelado entre risas, algo similar a lo que le sucedió a Sarandon al verlo. Geena explicaba que decidió preguntar al equipo si querían saber su opinión con respecto a la decisión: "¡El rubio!", les pidió.
Graham Norton, el presentador del formato, ha querido saber entonces si supo algo de los otros tres candidatos que no se quedaron con el papel finalmente. “No los conocía por entonces, pero resulta que eran Grant Show y Mark Ruffalo", ha desvelado. Pero la anécdota no termina ahí: Davis compartió asiento en un avión con el tercero, un hombre amable que le dijo que odiaba a Brad Pitt.
"No sois, muy buenos amigos", le respondió Geena entonces. "Y me dijo: 'No, le odio porque consiguió el papel". Ella le contestó: "Oh, ¿tú querías el papel?". "¿No se notó cuando audicioné contigo?", añadió el actor. "¡Era George Clooney!", ha revelado entre las risas del público, explicando que no le había reconocido.