Lars Von Trier anuncia que busca novia: "Tengo Parkinson, TOC y alcoholismo controlado, pero me quedan algunas buenas películas por filmar"
El polémico autor de 'Anticristo' o 'Ninfomanía' ha sorprendido a sus seguidores con un anuncio en su cuenta de Instagram
"Con la persona adecuada, puedo ser un compañero encantador" ha dicho también en su insólito mensaje
El director danés fue uno de los impulsores del movimiento Dogma, que remeció el cine en los 90
Lars Von Trier busca novia. Así lo ha anunciado el cineasta danés en un post de Instagram en el que se ha 'vendido' con honestidad brutal: "Tengo Parkinson, Trastorno Obsesivo Compulsivo y un alcoholismo controlado. En resumen, con un poco de suerte aún me quedan algunas buenas películas dentro". Además, ha asegurado que actualmente se encuentra buscando una "novia / musa" (de hecho así comienza su post: con una anuncio escrito con letra temblorosa en lo que parece ser un guiño al Parkinson que padece). "En un buen día y con la persona adecuada, puedo ser un compañero entrañable" ha asegurado, para terminar dejando un correo de contacto para las interesadas.
Polémico
Es difícil ser nombrado 'persona non grata' en Cannes y seguir gozando de un enorme prestigio como cineasta. Pero Lars Von Trier nunca ha rehuido una buena polémica y tampoco iba a rehuir esa. Corría el año 2011, estaba presentando 'Melancolía', una verdadera obra maestra, y al danés no se le ocurrió mejor idea que 'bromear' -después dijo que era broma, pero en principio no lo pareció- con el tema menos popular de la historia de la humanidad: Hitler.
Más allá de su equívocas expresiones sobre el genocida, sus propias películas son una patada en la cabeza de los espectadores más sensibles. Y no hablamos de las escenas sexualmente explícitas de 'Anticristo' o 'Ninfomanía' (Charlotte Gainsbourg no se amilana ante nada) , sino de la devastación psicológica (rayana en la crueldad) a la que somete a algunos de sus personajes (casi siempre femeninos) en cintas como 'Bailando en la oscuridad', con una espectacular Bjork en su faceta de actriz o 'Dogville', con Nicole Kidman.
No tiene Tinder
Cuando ganó un premio del Sindicato de Actores en 2020, Brad Pitt dijo "tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder". Nos preguntamos si Von Trier añadiría a su perfil algunas de sus hazañas cinematográficas ahora que busca novia / musa. Siete años después de la polémica en Cannes, el cineasta volvió a la arena... y dobló la apuesta: pocas películas han causado tanto rechazo en la meca del cine europeo como aquella ''The house that Jack built' de 2018, en la que habían torturas, amputaciones, sadismo y hasta asesinatos de niños desesperantemente explícitos. Ah, y referencias a Hitler. "Gracias por vuestra infinita paciencia" dice Von Trier al final de su anuncio. Y francamente no sabemos si desearle la mejor de las suertes