¿Qué fue de Christopher Lambert, el mítico actor de 'Los Inmortales'?
Christopher Lambert alcanzó la fama mundial con el estreno de 'Los Inmortales', una película de acción y fantasía que dio pie a cuatro secuelas y varias series de televisión
El intérprete francés-estadounidense se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la década de lo 80, pero acabó encasillado en el papel que le llevó al estrellato
¿Qué fue de Ralph Macchio, el protagonista de 'Karate Kid'?
La década de los 80 dejó multitud de películas para el recuerdo. ‘Regreso al Futuro’, ‘En busca del arca perdida’, ‘Jungla de Cristal’, ‘Terminator’… Muchas de las sagas más queridas y conocidas de la historia del cine vieron la luz durante esta década, que también nos dejó otros grandes títulos de la historia del cine como ‘El Resplandor’, ‘El Imperio Contraataca’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Akira’, ‘E. T. El Extraterrestre’ o ‘Brazil’, entre otras muchas.
Una de las sagas que arrancó en la década de los 80 y logró conseguir el cariño del público fue ‘Los inmortales’, un conjunto de cinco películas de acción y fantasía que llegó a tener hasta dos series de televisión centradas en el mismo universo.
MÁS
La saga de ‘Los Inmortales’ nace en 1986 con el estreno de la película homónima, un largometraje dirigido por Russell Mulcahy y protagonizado por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. La película, si bien no alcanzó éxito en Estados Unidos, sí obtuvo una gran acogida en el mercado internacional y llegó a convertirse en una de esas películas de culto que aún hoy se siguen recordando.
La película, además de dar pie a varias secuelas, lanzó a la fama a su protagonista principal: Christopher Lambert, quien dio vida a Connor MacLeod. Lambert, que antes de interpretar a MacLeod ya había hecho tenido algunos papeles de éxito en el mundo del cine como ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos’ o ‘Subway’, vio cómo su carrera despegaba con el estreno de ‘Los Inmortales’ y cómo se convertía en uno de los rostros más reconocidos de la década, pero ¿qué es de él ahora?
Christopher Lambert, un actor prolífico que alcanzó la cima en los 80
Nacido en 1957 en Nueva York, Lambert es un actor francés-estadounidense hijo de un diplomático francés y una psicóloga belga. Criado en Suiza, país al que su familia se mudó cuando tenía dos años, Lambert estudió actuación en el Conservatorio de París y debutó en el mundo del cine con una pequeña aparición en la película francesa de 1979 ‘Adiós, colegas’, de Sergio Gobbi.
Su primer papel relevante dentro del séptimo arte lo tuvo en la película francesa de 1980 ‘Le bar du téléphone’, de Claude Barrois, donde interpretó Paul "Bébé" Franchi, pero el reconocimiento no le llegaría hasta 1984, año en el que se estrena ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos’, película de la que era protagonista.
Su papel como Tarzán le hizo conocido a ojos del público, pero fue el estreno en 1986 de ‘Los Inmortales’ lo que llevó su carrera a la cima. Entremedias, el actor participó en otros dos largometrajes: ‘Paroles et musique’, de Élie Chouraqui, y ‘Subway’, de Luc Besson, por la que recibió el premio César a mejor actor.
El estreno de ‘Los Inmortales’ llevó a Christopher Lambert a la fama mundial, pero también definió el resto de su trayectoria. Y es que al igual que le ha ocurrido a otros muchos actores, el personaje por el que alcanzó el estrellato acabó encasillándole e, irónicamente, reduciendo sus opciones dentro del séptimo arte. A pesar de que la filmografía de Lambert incluye una buena variedad de títulos cinematográficos y televisivos, entre los que se incluyen tres de las secuelas de ‘Los Inmortales’, ‘Beowulf’ o ‘Mortal Kombat’, ninguno de ellos alcanzó el éxito de la película de Russell Mulcahy.
Lambert apareció por última vez en el mundo del cine en la película de 2018 ‘Bel Canto’, de Paul Weitz, aunque su último papel interpretativo data de 2020, año en el que participó en un episodio de la serie Inspectora Marleau. A nivel personal, el actor estuvo casado entre 1988 y 1994 con la actriz Diane Lane, con la que tiene una hija, Eleanor Jasmine, y con Jaimyse Haft, de la que se divorció en 2006. Su última pareja conocida es Alba Parietti, con la que comenzó a salir en 2016.