Cecilia Roth recuerda las noches del rodaje de 'Hable con ella': "Caetano cantándonos a unos pocos"

  • Cecilia Roth tuvo una breve aparición en 'Hable con ella', donde junto a Marisa Paredes y otros famosos disfrutó de la voz de Caetano Veloso

  • La actriz ha recordado la noche de aquel rodaje y lo especial que fue disfrutar de ese concierto privado

  • En la escena los personajes de Rosario Flores y Darío Grandinetti iban a una fiesta donde el cantante interpretó ‘Cucurrucucú paloma’

Una de las películas más internacionales, y distinguidas, del cine español es, sin duda, ‘Hable con ella’. El largo de Pedro Almodóvar logró alzarse con el premio a mejor película de habla no inglesa en los Globo de Oro y los BAFTA, así como el mejor guion original en los Oscar para el manchego, donde también logró la nominación a mejor director. La película estuvo protagonizada por Rosario Flores, Leonor Watling, Javier Cámara y Darío Gradinetti, pero tuvo la aparición estelar de algunos intérpretes recurrentes en los largometrajes del director.

Entre ellas, Cecilia Roth y Marisa Paredes. Las dos aparecen brevemente en la película, en la escena en la que los personajes de Rosario Flores y Darío Grandinetti acuden a una fiesta en la que Caetano Veloso canta una versión íntima de ‘Cucurrucucú paloma’. Allí, entre el público que disfrutaba de su voz estaban las dos actrices, también otros famosos como Manuel Bandera o Paola Dominguín.

Más de dos décadas después del estreno de la película, Cecilia Roth ha recordado aquella noche de rodaje. “Caetano cantándonos a unos pocos que gozábamos una y otra vez las repeticiones de tomas y distintos planos mientras su voz única también repetía una y otra vez la canción más triste del mundo”, escribe la actriz en sus redes sociales. "Si alguien te dice amorosamente que 'no llores', será porque tu dolor duele de tanto doler".

“La más triste. La más preciosa. Fue una noche que terminó en amanecer de amigos hermanados por tanta belleza”, comenta sobre una foto de aquella velada en la que se la ve a ella abrazada a Veloso y Paredes. Un “abrazo feliz” en el que “nos prodigamos, enredados nuestros brazos, casi cobijándonos entre los tres como un animal, solo uno, que se protege de algún peligro posible, me conmueve y me regala ese tipo de felicidad que nunca encuentras si las buscas. Agradecida”