Parece mentira, pero ya han pasado 43 años desde que se estrenó ‘El resplandor’, la película basada en la novela de Stephen King que protagonizaron Jack Nicholson y Shelley Duvall junto a un pequeño Danny Lloyd que entonces tenía solo ocho años cuando se le abrieron las puertas del éxito con una de las grandes películas consideradas de culto. Han pasado 43 años desde entonces, pero poco más se ha sabido de aquel niño que nos atrapó en la gran pantalla. ¿Qué ha sido de Danny Lloyd tras ‘El resplandor’?
El niño protagonizó la que es una de las grandes cintas de terror de la historia del cine tras superar un casting al que se habían presentado unos 5.000 niños, pero el director, Stanley Kubrick, lo tuvo claro: Lloyd debía ser Danny.
Así fue como se enfrentó a su primera vez ante una cámara, aunque sin saber muy bien de qué iba la película. Cuando entró al proyecto se le dijo que la película era un drama y que tras finalizar el rodaje le regalarían el triciclo rojo en el que paseaba por los pasillos del hotel. Esto ocurrió porque el director consideró que si el niño no sabía de qué trataba la película sería mejor para él para evitarle cualquier ataque de pánico debido a su corta edad. Por ello, se le retiraba del set cuando se grababan las escenas más escalofriantes o era sustituido por un muñeco de tamaño real.
De esta manera Lloyd grabó pensando que ‘El resplandor’ era una película en la que se relataba la historia de una familia que se iba a vivir a un hotel que estaba vacío. Entre los parones Kubrick se convirtió en un gran compañero de juegos, aunque aquel triciclo finalmente nunca llegó a sus manos.
Tras su debut con ‘El resplandor’ volvió dos años después al cine con ‘El precio del poder’ y decidió retirarse oficialmente del cine hasta que en 2019 volvió a ponerse delante de la cámara en ‘Doctor sueño’, secuela de ‘El resplandor’, para hacer un cameo. ¿Qué ha sido de él a sus 51 años?
Danny Lloyd se retiró de la actuación para tener una vida anónima y, actualmente es profesor de biología en un instituto de Estados Unidos, aunque durante años corrió el rumor de que el joven había enloquecido y por eso se había retirado de la escena pública. Incluso se llegó a asentar en la memoria colectiva que había tenido seis hijos y trabajaba en una granja de vacas.
No estuvo mal desencaminada, pues mientras estudiaba biología trabajó en una granja para pagarse los estudios. Pudo ser una gran estrella infantil, pero decidió seguir con una vida normal pese al gran recuerdo que guarda de su experiencia como el niño de ‘El resplandor’.