Se habla mucho del secreto de la juventud eterna, y probablemente habría que estudiar a fondo a Brad Pitt, que hoy cumple 60 años. El actor llega a los 60 en perfecta forma, con una carrera consistente que mantiene en los más alto y una vida personal algo más escabrosa que no ha hecho que ni su faceta interpretativa ni como productor decaiga. Seis hijos, dos divorcios, muchos premios, entre ellos dos Oscar, y uno de los hombres más deseados del mundo. Así han sido las seis décadas de vida de Brad Pitt.
Nació en 1963 en Shawnee, Oklahoma, aunque realmente se crio en Missouri, y es el mayor de tres hermanos. Durante su juventud se interesó por diferentes deportes, pero cuando entró en la Universidad se dio cuenta de que no estaba listo para ello y su verdadera pasión era el cine. Así, se mudó a Los Ángeles donde trabajó de todo lo imaginable para pagar sus clases de arte dramático.
Fue precisamente a finales de los años 80 cuando le llegaron sus primeras oportunidades con papeles episódicos o como figurante, hasta que en 1987 le llegó su primer papel protagonista con ‘The Dark Side of the Sun’, una película que, debido a la guerra que estalló en la antigua Yugoslavia, donde fue a filmar, no se estrenó hasta 1997 cuando ya era toda una estrella. No obstante, siguió trabajando y aprovechando todas y cada una de las oportunidades que le llegaban.
Era 1991 cuando alcanzó la fama por primera vez al protagonizar junto a Susan Sarandon y Geena Davis ‘Thelma & Louise’, lo que le llevó a encadenar nuevos proyectos como ‘Leyendas de pasión’, donde su melena rubia y su sonrisa sobre lomos de un caballo lo impulsaron a ser uno de los hombres más deseados del cine y uno de los más demandados por los productores.
Así llegaron ‘Entrevista con el vampiro’ o ‘Seven’ y, tras varias parejas comenzó a salir con Gwyneth Paltrow, con quien estuvo durante tres años e incluso estuvieron a punto de pasar por el altar. No obstante, su corazón se ocupó pronto. En 1998, le organizaron una cita a ciegas con Jennifer Aniston que sorprendentemente salió bien.
Dos años después se casaron e incluso hizo un cameo en ‘Friends’ mientras se terminaba de consagrar como uno de los actores de mayor éxito de Hollywood con ‘Troya’ o ‘Ocean’s Eleven’. Y en medio de esa vorágine saltó el escándalo cuando Aniston le pidió el divorcio ante los rumores de que Pitt le había sido infiel con Angelia Jolie durante el rodaje de ‘Sr y Sra Smith’.
2005 fue un año de cambios para Brad Pitt, que mantuvo las distancias con Jolie hasta que a finales de año su divorcio se efectuó, entonces empezó un noviazgo público con la actriz, con la que pronto formó una familia adoptando legalmente a sus hijos. Posteriormente en 2006 tuvieron a su primera hija biológica y, en 2008, llegaron sus mellizos.
Pronto los Jolie-Pitt formaron la familia más mediática de Hollywood, viajaban siempre juntos y culminaron su amor en 2014 con una boda en su castillo de Francia. Una etapa dorada para la pareja que triunfaba en el aspecto personal, pero también en el profesional, pues Brad Pitt logró recoger el Oscar a mejor película por ’12 años de esclavitud’, de la que era productor.
Sin embargo, a partir de 2016 comenzó una etapa más oscura en la vida personal del actor tras la separación de la pareja, provocada tras un incidente en un avión que implicó también a su hijo Maddox. Desde entonces la batalla entre la expareja ha sido evidente, pues Jolie asegura que en aquel avión maltrató a dos de sus hijos y también a ella.
Desde entonces el propio Pitt ha reconocido sus problemas con el alcohol. “Bebía demasiado, el alcohol se convirtió en un problema”. El actor ha querido seguir manteniendo relación con sus hijos y, tras recoger el Oscar por ‘Érase una vez en… Hollywood’ dijo que “esto es para mis hijos, que dan color a todo lo que hago. Los adoro”.
En estos últimos años las aguas no se han calmado, más bien al contrario. Su hija Zahara se ha desecho del apellido Pitt y solo luce el Jolie, mientras que también se ha filtrado el mensaje que Pax puso en su cuenta de Instagram privada en el Día del Padre de 2020. “Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial. Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo con tu presencia”, decía, entre otras cosas, aquel mensaje que señalaba que “la verdad saldrá a la luz algún día”.
Pese al distanciamiento con sus hijos, Brad Pitt ha continuado con su carrera cinematográfica como actor y productor, tiene una película sobre Fórmula 1 entre manos, e incluso ha sacado sus marcas de cosmética o de ginebra. En el aspecto personal, mantiene una relación discreta con la diseñadora de joyas Inés de Ramón.