Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood. Gracias a sus míticos papeles y su afable personalidad, se ha convertido en un favorito del público. Al respecto, algunos fans han notado algo que que el actor nunca hace cuando se toma fotos con ellos.
El protagonista de la saga Matrix es ampliamente famoso por la cordialidad y la sencillez con la que se dirige a su público. En Internet abundan las historias de fans que recuerdan haber tenido encuentros más que agradables con él. Sin embargo, fue hace un par de años cuando un usuario de X (antes Twitter) notó una peculiaridad en especial: el actor nunca toca a sus fans cuando se toma con ellos una fotografía.
Esto causaba sensación y se viralizó rápidamente. Además, da igual que se trate de una fan o de una celebridad. Keanu jamás les toca. Con estos datos, el debate en las redes sociales no tardó en aparecer. El método de la 'mano flotante', como explicaron algunos internautas -el hombre rodea con su brazo la espalda de la mujer, pero no llega a establecer contacto físico con ella-, provocó la reacción de muchos respecto a la pose de la celebrity.
Algunos apuntaron a que lo hace por "evitar una acusación de acoso sexual" y pero la gran mayoría de los fans que elogian al actor indicaban que tiene ese gesto en señal de "respeto".
Reeves es uno de los actores de la industria de Hollywood mejor pagados y posee una fortuna de 350 millones de dólares; sin embargo, a diferencia de otras celebridades, lleva una vida totalmente austera. Si algo define al actor es su cortesía y su gran generosidad, como coinciden en destacar de él casi todos los compañeros que han tenido el privilegio de trabajar con él.
Es famoso por sus papeles, pero también por sus donaciones. Entre las más aclamadas están la donación del 70% de lo que ganó con ‘Matrix’ -unos 31 millones de euros-, a diferentes hospitales encargados de combatir la leucemia y a investigaciones para encontrar curas contra este tipo de cáncer.
Durante el rodaje de ‘Matrix Reloaded’ decidió obsequiar con una Harley Davidson a todos y cada uno de los extras que participaron en la escena de la lucha de Neo contra los agentes Smith. También regaló relojes Rolex a sus dobles de acción, Bruce Concepcion, Jeremy Marinas, Dave Camarillo y Li Qiang. Y no es la única ocasión en la que ha ayudado un compañero, ya que una vez le dio cerca de 20.000 euros a un constructor de sets de rodaje para evitar que le desahuciaran.
Es fácil pensar que con todo lo que gana una estrella de Hollywood, esos detalles que el actor tiene con sus compañeros no suponen gran cosa. Pero lo cierto es que, en un par de ocasiones, su humildad ha llegado a tal extremo que ha decidido bajarse su sueldo únicamente para que pudieran pagar el caché de actores a los que admiraba y con los que deseaba trabajar. Primero fue en ‘El abogado del diablo’, para que pudieran contar con Al Pacino en el papel de John Milton; y después para que contrataran a Gene Hackman en ‘Equipo a la fuerza’.
Asimismo, como reconocimiento a su mérito y esfuerzo, dio 75 millones de euros al departamento de vestuario y efectos especiales de la saga ‘Matrix’. Y no solo en cuestiones monetarias muestra su humildad. También es frecuente verle, como ocurrió durante el rodaje de ‘John Wick 4’ cargando equipo técnico o ayudando a trasladar cosas del set.