Emma Stone se ha convertido en una de las actrices más destacadas de Hollywood y una de las favoritas del público. Este año vuelve a estar nominada al Oscar a 'Mejor Actriz Protagonista', por su interpretación de Bella Baxter en 'Pobres criaturas', y todo apunta a que es una de las favoritas. Se enfrenta a Lily Gladstone, por 'Los asesinos de la luna', Carey Mulligan, por 'Maestro', Sandra Hüller por 'Anatomía de una caída' y Annette Bening por 'Nyad'. Hasta el próximo 11 de marzo, no sabremos si la joven se hace o no con la ansiada estatuilla. Aunque ahora sea una de las actrices más conocidas del cine, su vida no ha sido nada fácil. ¡Descubrimos el lado más oculto de la actriz Emma Stone!
Con sólo 7 años, Emma comenzó a ir a terapia, por sus repetidos ataques de pánico y su timidez. En 2018, la actriz contó su experiencia con los ataques de pánico y ansiedad con los que lidia desde pequeña. “Fue verdaderamente aterrador y abrumador. Estaba en casa de una amiga y, de repente, me convencí de que la casa se estaba incendiando y se iba a quemar. Estaba sentada en su cuarto, obviamente la casa no se estaba incendiando, pero no había ninguna parte de mí que no pensara que iba a morir”, relató con mucha valentía para dar visibilidad a un problema real en la sociedad. Cuando comenzó su tratamiento, se dio cuenta de que no era eso lo que la definía. “Soy más que mi ansiedad”, escribía cuando era niña en uno de sus cuadernos.
Desde bien pequeña, su pasión por el teatro era más que visible, pues no dudó a apuntarse a clases de interpretación; unas clases que la han llevado directamente hasta los Oscar. Cuando Emily Jean Stone, su verdadero nombre antes de llegar a Hollywood, cumplió 14 años, hizo una presentación en Power Point para explicarles a sus padres porqué era una buena idea que se mudaran a Hollywood para que ella se iniciara en la actuación. La familia Stone accedió al pedido. “Creo que mis padres vieron que actuar era lo que me hacía feliz”, aseguraba la actriz en una entrevista.
Stone convenció también a sus padres para que la educaran en casa, y así poder ir a audiciones, que su madre la acompañara a Los Ángeles y que su padre permaneciera en Scottsdale al frente del negocio familiar de construcción. “Es una locura que estuvieran de acuerdo”, admitió Stone.
A los 19 años, Stone consiguió entrar en el radar de Hollywood con su papel en “Supersalidos”. Tras esta película, vinieron otros de menor importancia hasta su papel protagonista en la película “Rumores y mentiras”, una comedia adolescente. El propio director de la película aseguraba años más tarde que “sabía que ella era única”.
La película constituyó una especie de ruptura profesional que le abrió instantáneamente las puertas Hollywood y, entonces, decidió mudarse a la Gran Manzana. Su talento nato la ha convertido en una actriz camaleónica capaz de interpretar cualquier papel que le propongan. En 2017, Emma Stone se hizo con el Oscar a `Mejor Actriz´ por su papel en la película `Lalaland´. "Me doy cuenta de que estar aquí se debe a una confluencia de suerte y oportunidad", dijo la intérprete tras recoger el galardón.
La actriz y el cómico, guionista y director de varios sketches de Saturday Night Live, David McCary, se han cuidado de proteger su vida lejos de los focos. El inicio de su romance se resume literalmente en “amor a primera vista”. Se conocieron en 2016, cuando Emma Stone acudió el programa en el que él trabajaba. Desde entonces, ambos se convirtieron en inseparables y en 2020 consolidaron su relación al pasar por el altar, sorprendiendo con sus alianzas mientras daban un paseo. Lo mismo ocurrió con su embarazo. El el 13 de marzo de 2021, la pareja se convertía en padres de una niña a la que han llamado Louise Jean, en homenaje a la abuela de Emma.