La vida personal de Paul Rudd: la historia de amor con su mujer y sus dos hijos adolescentes
Paul Rudd lleva más de 20 años con su mujer Julie Yaeger, con la que se casó en 2003 y tiene una vida "muy familiar"
La pareja tiene dos hijos, Jack Sullivan y Darby, que el actor ha afirmado que muchas veces le inspiran para sus papeles
Rudd es, además, el responsable de que Leonardo DiCaprio haya protagonizado 'Titanic'
En 2021 ni él mismo se lo creía: había sido elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo a los 52 años. Ahora Paul Rudd, con 54, no ha sido reelegido, pero sigue viviendo un dulce momento profesional, y personal, gracias a su trabajo. Empezó su carrera en los 90, pero probablemente no fue hasta comienzos de los 2000 cuando su fama se consolidó tras interpretar a Mike, novio y luego marido de Phoebe en ‘Friends’.
MÁS
En la última década su popularidad ha ido a más gracias a que ha dado vida desde 2015 al superhéroe Ant-Man, con tres películas propias y apareciendo en otras tantas de Marvel junto a Robert Downey Jr., Chris Evans o Scarlett Johansson. Ahora regresa a los cines con ‘Los Cazafantasmas: Imperio helado’.
Aunque durante años se ha dedicado al cine de comedia romántica, en los últimos años Paul Rudd ha tenido que esforzarse un poco más entrenando para estar a la altura de otros superhéroes. El actor consiguió marcar unos impresionantes abdominales para dar vida a Ant-Man, pero a costa de algunos sacrificios, especialmente en su dieta.
Él mismo ha comentado que tuvo que someterse a una dieta basta restrictiva, tanto que su “única recompensa era beber agua con gas”, llegó a confesar sobre una dieta que calificó de “horrible”. Eso sí, también comentó que todo es habituarse, pues “una vez que ya estás en ella, no es tan complicado estar alimentándose con comida aburrida una y otra vez”. Un camino duro para ser superhéroe en el que siempre contó con el apoyo de su familia.
Su mujer y sus dos hijos
Paul Rudd lleva casado desde 2003 con la productora Julie Yaeger, a quien conoció tras trabajar en ‘Clueless’ (‘Fuera de onda’), ya que trabajaba en la oficina de su publicista. Pronto la pareja comenzó a salir en los últimos años de la década de los 90 hasta que decidieron pasar por el altar. “Fue la primera persona que conocí en Nueva York. Empezamos a hablar y hubo una gran madurez entre ambos, ella había experimentado algunas tragedias en su vida”, contó hace unos años a Marie Claire.
Una vez casados dieron la bienvenida a su primer hijo, Jack Sullivan en 2006, mientras que en 2009 llegó la segunda, Darby, a quienes se siente muy unido e incluso le ayudan a inspirarse en sus papeles, como el de Ant-Man, para el que su hija fue clave para saber cómo trabajar con la suya en la ficción. “Ha cosas que hago en la película que sé que mi propia hija va a captar y que nadie más lo haría”, contó a La Nación.
Con su mujer y sus hijos forma una familia de lo más normal, pues él mismo ha destacado que si no está trabajado, el tiempo se lo dedica plenamente a su familia porque “es lo que más me gusta”. “Cuando pienso en mí mismo, pienso como marido y como padre. Soy eso”.
La lección que le dejó su padre
En su forma de ver la vida está muy presente su padre, que falleció en 2008. “Tenía una buena relación con él, pero no teníamos conversaciones muy íntimas. Sí que recuerdo una vez en la que tuvimos una conversación excelente e interesante, en la que le estaba preguntado sobre sus pensamientos acerca de la vida”, contó a People. En ella asegura que le dio grandes lecciones de vida que siempre intenta transmitirle a sus dos hijos.
El artífice de DiCaprio en 'Titanic'
Su padre también es la causa de que ‘Titanic’ tal y como la conocemos hoy sea así. Era un gran admirador de la historia del transatlántico, por lo que Paul Rudd acudió al casting para dar vida a Jack Dawson, aunque no tuvo suerte. Tras ello, Rudd grabó ‘Romeo + Julieta’ junto a Leonardo DiCaprio, a quien escuchó hablar de que estaba dudando en presentarse a la audición de ‘Titanic’, así que le convenció para ir, y el resto es historia conocida por todos.