Este fin de semana Nicole Kidman ha vivido la que probablemente es ya una de las grandes noches de su vida. La actriz, que cuenta con un Oscar, un Globo de Oro o un BAFTA entre otros premios por su espectacular carrera como intérprete, ha sido premiada con el galardón más importante que concede el Instituto Estadounidense del Cine, ‘AFI Life Achievement Award’. Un premio en reconocimiento a su trayectoria que recibió acompañada de su familia y de los grandes amigos que le ha dado la industria, entre ellos, Meryl Streep, de quien recibió el galardón.
“El galardonado debe ser una persona cuyo talento haya hecho progresar de manera fundamental el arte cinematográfico; cuyos logros hayan sido reconocidos por académicos, críticos, colegas profesionales y el público en general: y cuya obra haya resistido al tiempo”, comunicó AFI cuando descubrió que Kidman sería la galardonada.
“Kidman, que es una poderosa intérprete, una estrella de cine fascinante y una productora consumada, ha cautivado la imaginación del público a lo largo de su prolífica carrera con interpretaciones complejas y versátiles. Se ha ganado una reputación por su extraordinario talento, su compromiso con el oficio y su deseo de trabajar con cineastas de autor como Jane Campion, Sofia Coppola, Baz Luhrmann, Anthony Minghella, Sydney Pollack, Lars von Trier, Aaron Sorkin y Stanley Kubrick”, resaltó la AFI.
Nicole Kidman estuvo arropada por sus dos hijas, Sunday y Faith, de 15 y 13 años, y su hermana, la periodista Antonia Kidman, además, por supuesto, de su marido, Keith Urban, con quien lleva ya 18 años de amor apoyándose mutuamente. “Estoy muy orgulloso de ti”, dijo sobre su mujer. Allí también estaban actrices como Reese Witherspoon o Naomi Watts, grandes amigas de Kidman. “Eres la hermana que nunca tuve. Tienes un corazón de leona”, le dijo Watts.
Sin embargo, uno de los instantes más emocionantes fue cuando recibió el galardón de manos de Meryl Streep, una de sus grandes amigas en la industria y con quien ha tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones. Streep recordó que trabajaron juntas por primera vez en ‘Las horas’, película por la que Kidman ganó el Oscar, una cinta en la que admite que vio lo buena actriz que era su compañera, lo que para ella ha sido un gran orgullo.
“Para mí la parte más difícil de ser llamada incesantemente la mejor actriz de mi generación es cuando te enfrentas a otra persona, o actúas con ella, y también es muy, muy, muy grandiosa. Eso es complicado”, dijo Streep refiriéndose al gran talento que tiene Kidman, que descubrió en su totalidad durante la grabación de ‘Big Little Lies’.
Además de contar que cada mañana durante el rodaje de la serie la australiana se bañaba desnuda en el mar, Meryl Streep explicó que durante esos meses se percató de “los formidables dones que tiene Nicole, su proceso y las emociones que tiene encerradas ahí dentro, su resistencia e impulso para ser artista”.
Recordó especialmente como el primer día de rodaje repitió una y otra vez una escena con una gran carga emocional que, además, estaba llena de gritos. “No me he recuperado de ese primer día, nunca había visto algo sí. Fue traumatizante porque pensé que esta mujer era una Valquiria. ¿Cómo podía sostener eso? Nunca cede, nunca decepciona”, contó. “Es imposible no envidiar a Nicole Kidman, pero también lo es no quedarse asombrado ante ella”.
“Te amo, siempre te he amado. No sé qué es, pero eres un faro de excelencia, calidez y generosidad. Has sido mi luz guía. Mi marido y mis padres son testigos, siempre has sido tú”, le dijo Kidman nada más recoger el premio de sus manos.