De tanto en tanto, el irlandés Paul Mescal se ve obligado a aclarar que no se llama así por la bebida alcohólica tradicional mexicana. De hecho, su nombre se pronuncia 'Méscl'.Y su vicio, por si os lo estáis preguntando, más que el alcohol es el tabaco. Bien, aclarados estos asuntos, se acaban de filtrar las primeras imágenes del actor de 'Desconocidos' encarnando a Lucio, a quien viéramos de niño en 'Gladiador', en la esperada secuela dirigida por Ridley Scott.
Sí, está feo eso de las fotos filtradas. Especialmente cuando el director ha intentado por todos los medios mantener el rodaje en secreto. Pero las redes las carga el diablo y lo cierto es que tampoco es que se haya hecho un spoiler masivo. Si eso, lo que podemos apreciar es que la armadura de Lucio, el sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) e hijo de Lucila (Connie Nielsen) en la primera cinta, es más bien parecida a la del personaje de Máximo Décimo Meridio, encarnado por Russell Crowe, quien no estará en la película. En otras imágenes, el actor viste unas ropas que hacen suponer que ha caído en desgracia, tal como le ocurría al anterior protagonista. Y hasta ahí podemos decir.
¿Que cómo el sobrino del emperador termina siendo a su vez un gladiador? Misterio. Es parte de la trama de la cinta que se estrenará, si no hay mayores contratiempos, en noviembre. Aunque Nielsen repite como Lucila, se echarán de menos tanto a Crowe como a Djimon Hounsou y al propio Phoenix, pero siendo que el relevo lo han tomado, además de Mescal, actores como Pedro Pascal (The Last of Us), Denzel Washington (Training Day), Joseph Quinn (Stranger Things), Matt Lucas (Wonka), parece que la historia ha caído en buenas manos.
Poco más se sabe de 'Gladiator 2', salvo algunos detalles como la historia se centra, precisamente, en el personaje de Mescal y que está situada 25 años después de la muerte de Máximo a las traicioneras manos del pérfido Cómodo. El guión de esta secuela lo firma Peter Craig ('Top Gun: Maverick', 'The Batman').
Se espera que con esta nueva entrega de es exitosa cinta, Ridley Scott recupere algo del crédito ¿perdido? debido a su polémica 'Napoleón' , que no solo no gustó a los historiadores, sino que tampoco convenció del todo a la crítica. Habrá que confiar en Mescal, que además no deja resaca.