Hablemos de virales. ¿Os acordáis de Snoop Dogg diciendo aquello de 'Por último, pero no menos importante, quiero agradecerme a mí. Quiero agradecerme a mí por creer en mí. Quiero agradecerme a mí por hacer todo el trabajo duro. Quiero agradecerme a mí por no tener días libres. Quiero agradecerme a mí por nunca renunciar. Quiero agradecerme a mí por siempre dar y tratar de dar más sin recibir. Quiero agradecerme a mí por tratar de hacer el bien más que el mal. Quiero agradecerme a mí por ser yo en todo momento”? Genio.
Hay quien piensa que esto de agradecerse a sí mismo debería ser de rigor, especialmente cuando has alcanzado el éxito. No es narcisismo, es reconocimiento. Y es por eso que el artista holandés Ard Gelinck lleva ya un tiempo reuniendo a las celebridades con sus versiones previas y ahora ha subido un video que se ha hecho rápidamente muy popular. En el, estrellas como Julia Roberts o Ton Hanks abrazan a sus yo del pasado, los que los metieron el camino del éxito. Así, Roberts parece darle las gracias a la Roberts de hace 34 años, la que hizo 'Pretty Woman', mientras Hanks hace lo propio con su yo de hace 36, el que protagonizó 'Big'.
Pero mientras que para algunos usuarios resulta 'conmovedor' 'entrañable' ' tierno', otros lo encuentran 'escalofriante' 'aterrador' o simplemente 'ridículo'. Algunos señalan, por ejemplo, que el Clint Eastwood de hoy golpearía al Clint Eastwood del pasado por atreverse a tocarlo. Y otros dudan en decidir cuál de los Brad Pitt's es el más joven, el de hoy o el de los 90.
Particularmente inquietante resulta la imagen de un Michael Jackson en tres tiempos: ver a dos Michael adultos en actitud protectora con el Michael niño sí que puede hacer explotar un cerebro por sobrecarga semántica.
En cualquier caso, y hablando de virales, el experimento en cuestión supera ya los seis millones de reproducciones. Podéis sumaros al cotarro aquí mismo:
Nos quedamos, como sea, con la imagen de los dos Mel Gibson, también por dos razones: Mel está muy bien en cualquier época, pero el contraste entre el del 2024 y el de 1980 no deja lugar a dudas: está mejor hoy. Y en segundo lugar porque si alguien necesitaría decirle un par de cosas a su yo del pasado, ese sin duda sería Gibson. "En lo pasado está la historia del futuro".