Bien es sabido que las Islas Baleares tienen un encanto especial que hace que muchos famosos, no solo patrios, también internacionales, decidan pasar sus vacaciones de verano en alguna de las islas. Así, cada año los vemos disfrutar de sus playas o del mediterráneo en alta mar con espectaculares yates. Y alguien que es un completo enamorado de Mallorca es el actor Michael Douglas, que ya pasa largas temporadas en la isla e incluso se ha adaptado a las tradiciones.
El actor cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, así que aún le quedan unos dos meses para llegar a una cifra tan especial. Sin embargo, ha podido celebrar sus 80 con antelación en su pueblo mallorquín. Allí ha sido uno más entre la ‘gent gran’ (gente grande), un homenaje que se hace en Valldemossa a las personas mayores.
Así ha dejado constancia de ello el intérprete en sus redes sociales, donde ha publicado un vídeo en el que se le ve disfrutar de las tradiciones de Mallorca con el resto de los vecinos. “Estoy celebrando mis 80 con la gente”, dice a cámara.
Allí disfruta de bailes regionales, de las ropas típicas o de la gastronomía tradicional de la isla junto a otras personas de 80 años que están sentadas junto a él a la mesa en una plaza del pueblo. Cada uno de ellos tiene su nombre en un lugar que indica cuál es su sitio, además de un pequeño regalo por ser homenajeados en la ‘gent grant’: una figura.
El actor se compró su casa en Mallorca allá por 1990, cuando aún estaba casado con Diandra Luker, y entre 2014 y 2019 intentó venderla sin éxito, así que la retiró del mercado y tanto él como Catherine Zeta Jones siguen disfrutando de la vivienda que se encuentra entre Deià y Valldemossa. La pandemia tuvo parte de culpa en esta decisión, ya que el actor quiso mantenerla como lugar de reunión familiar e incluso con la posibilidad de establecerla como su vivienda habitual.
Después de la reforma que le hicieron a la casa el matrimonio suele pasar largas temporadas en ella, ya que Douglas no trabaja tanto como antes y Catherine cuadra sus compromisos laborales y rodajes para poder establecerse ahí. Y lo cierto es que Mallorca ha sido escenario de más de un cumpleaños conjunto de la pareja, pues ambos nacieron un 25 de septiembre, pero con 25 años de diferencia.
S’Estaca es una mansión que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria y que cuenta con unos 1.200 metros cuadrados donde se encuentran cinco apartamentos con diez dormitorios, además de un loft y otras dos pequeñas casas. La finca cuenta con una bonita piscina climatizada, su propio jacuzzi, alojamiento para el personal, sala de cine e incluso acceso directo al mar.