George Clooney se ha puesto las pilas con la promoción de su próxima película, ‘Wolfs’, que llegará a nuestros cines el próximo 20 de septiembre. La cinta la protagoniza junto a Brad Pitt y ambos se han unido en la bodega Chateau Miraval para empezar esa promoción con una entrevista conjunta por todo lo alto, una conversación entre los dos amigos en la que profundizan sobre su relación la edad, llegar a los 60 y también sobre alguna que otra polémica, como la del supuesto mal rollo que existe entre Clooney y Quentin Tarantino.
Hace casi 25 años desde que Clooney y Pitt compartieron pantalla por primera vez. Sí, casi 25 años de ‘Ocean’s Eleven’. Ahora vuelven a reunirse en una comedia de acción en la que dan vida a dos lobos solitarios, una cinta que, vistas algunas imágenes, muchos dicen que recuerda a las de Tarantino, del que Clooney no ha dudo en hablar durante esta charla con GQ.
En los últimos años Brad Pitt se ha convertido en uno de los actores fetiche de Tarantino, así que su relación con el director es buena, al contrario que la mantiene en la actualidad George Clooney con el cineasta, dolido por las palabras que le ha dedicado en los últimos tiempos sobre su carrera en la gran pantalla.
Los dos trabajaron juntos en ‘Abierto hasta el amanecer’ hace 28 años, una producción que bien podría haber abierto las puertas para futuras colaboraciones en el cine entre ambos, pero desde entonces actor y director no han vuelto a trabajar juntos. Y lo peor es que no parece que vaya a ocurrir.
Lo cierto es que incluso antes de ‘Abierto hasta el amanecer’ tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en ‘Reservoir Dogs’. Para la cinta Clooney se presentó al casting para el papel del Señor Rubio y Tarantino veía perfectamente al actor en él. Pero al parecer, tal y como el propio actor reconoció, no hizo una buena prueba y acabó perdiendo el papel. Unos años después sus caminos se volverían a encontrar en la cinta dirigida por Robert Rodríguez.
“Quentin hizo algunos comentarios de mierda sobre mí hace poco y estoy un poco cabreado con él. Estaba nombrando estrellas de cine en una entrevista y te mencionó a ti, Brad, y a otra persona, y entonces el tipo le pregunta: ‘¿qué pasa con George?”, comienza explicando George Clooney sobre lo que le ha molestado de Quentin Tarantino.
El actor recuerda que el cineasta respondió a aquello de manera despectiva: “Él no es una estrella de cine”. “Y luego, literalmente, dijo algo así como: ‘Dime una película de este siglo’. Y yo como: ‘¿De este siglo? Pero si abarca prácticamente toda mi puta carrera”, dice el actor. “Así que ahora estoy como, vale, tío, vete a la mierda. No me importa decir mierdas de él porque él las ha dicho de mí”, sostiene Clooney sobre su enfrentamiento con el director. Quien sabe si llegarán a firmar la paz, quizá con Pitt como mediador.