Hugh Grant realizó varias apariciones en la pequeña pantalla en los años 80 hasta que debutó en el cine con ‘Privileged’. Unos años más tarde, tras formar parte del elenco de varias películas, consiguió consolidarse como uno de los actores emblema de las comedias románticas como ‘Cuatro bodas y un funeral’, la cual le valió su primera nominación a un Globo de Oro. Posteriormente, protagonizó ‘Notting Hill’, donde compartió escena con Julia Roberts, o de forma más reciente, ‘El Exótico Hotel Mary Gold’.
Debido a los focos de su profesión, el intérprete también ha acaparado las portadas en más de una ocasión como consecuencia de su vida personal, donde ha tenido que hacer frente a alguna que otra polémica, incluido en el plano más privado y en su faceta como padre de cinco hijos junto a dos mujeres distintas.
A lo largo de su trayectoria, son varias las relaciones que el intérprete ha llegado a compartir con otros rostros conocidos como el de Elizabeth Hurley, Jemima Goldsmith o Liz Hurley, con quien mantuvo un romance de trece años hasta el 2000. Sin embargo, Hugh no dio el paso de convertirse en padre hasta once años después de su ruptura con la anterior, instante en el que dio la bienvenida a su primera hija, Tabitha Xiao Xi, con la actriz china Tinglan Hong.
Sobre el parto de su primogénita, el intérprete confesó a The Guardian que no estuvo presente porque había tenido “demasiadas experiencias de personal de los hospitales al que pagan por filtrar información”, razón por la que se “arriesgó” y fue a visitarla al día siguiente de su nacimiento.
Quince meses después, llegaba el segundo vástago de la pareja, Felix, que sin embargo se convertía en el tercero para Grant ya que lo hacía solo tres meses después de que este viera nacer otro fruto de su historia de amor con Anna Erbstein.
A pesar de la controversia que el tema generó por el escaso período de tiempo entre ambos nacimientos, el londinense continuó su idilio con la última de sus parejas, con quien decidió pasar por el altar en una boda celebrada hace seis años y con quien a día de hoy sigue compartiendo su vida. En 2015, ambos veían nacer a su segundo descendiente, Lulu, así como a Blue, la tercera en común aunque quinta para el de Hollywood, en 2018.
Hugh dio la bienvenida a su primera hija cuando tenía 51 años. Sobre su edad a la hora de convertirse en padre se sinceró durante una charla en el pódcast SmartLess: “Los tuve cuando ya era muy tarde”, confesó.
A pesar de que bromeó explicando que en ocasiones le gustaría mantenerse durante “una larga temporada en un sanatorio o en una abadía” por dicha razón, reconoció que su forma de ver la vida ha cambiado después de aventurarse en la paternidad: “Creo que solía ser un inglés seco, de mediana edad y adicto al golf. Luego tuve hijos y de repente gané sensibilidad y de cierta manera más profundidad”, sentenció.