En ocasiones lo que en su día fue un tremendo fracaso comercial adquiere una segunda vida mucho tiempo después debido a algún detalle que de repente se viraliza en redes sociales y se convertirse en 'meme' recurrente. Un gran ejemplo es 'Perfect', un drama romántico protagonizado por Jamie Lee Curtis y John Travolta que muy pocos vieron cuando se estrenó en 1985 pero que hoy es célebre por la insólita secuencia de rítmicos caderazos, entre la sensualidad lúbrica y la carcajada surrealista, que ambos intérpretes compartían en una clase de aeróbic.
Cuarenta años después Jamie Lee ha vuelto a calzarse los leotardos de los 80 para recrear aquella mítica escena en un divertidísimo sketch del programa de Jimmy Fallon. Ella, que hace poco cumplió 66 años, luce un atuendo a rayas muy similar al que usó en la película, y el presentador, de 50 años, aparece con la camiseta y el pantalón corto que llevaba Travolta.
La dupla replica con mucha gracia el erótico bamboleo de la coreografía original e incluso añaden nuevos elementos, como cuando Fallon saca su teléfono para grabar un vídeo de sí mismo para enviárselo a la instructora que está en frente suyo, o cuando la actriz pide una pizza en medio del entrenamiento. El vídeo no ha tardado en hacerse viral de nuevo gracias a la brillante recreación de sus protagonistas.
“Fue complicado sentir que estábamos haciendo comedia en medio de una tragedia tan profunda”, escribió Curtis en su cuenta de Instagram junto a una foto del abrazo entre ella y Fallon en el set. Una alusión a los devastadores incendios que afectan a California, en particular a la comunidad en la que ella misma vive, en Pacific Palisades, donde mercados, escuelas y casas de muchos amigos han sido destruidas. La actriz reveló que tanto ella como su esposo, Christopher Guest, y su hijas Annie, de 34 años, y Rubi, de 25, estuvieron a salvo.
Curtis ha anunciado que ella y su familia donarán un millón de euros de su fundación para la reconstrucción de los daños provocados por el fuego. “Estoy en contacto con las autoridades para determinar dónde se necesitan más estos recursos", añadió. Los incendios han causado graves estragos en el área de Los Ángeles, con más de 15.000 acres afectados solo en Pacific Palisades y Malibú, y cientos de estructuras destruidas. Las llamas han afectado también a Altadena, Pasadena y el Valle de San Fernando, obligando a miles de personas a evacuar.