Anthony Hopkins y cómo reenganchó con la vida: "Me dirigía hacia el desastre, bebiendo hasta la muerte"
Hopkins celebraba sus 45 años sobrio en redes sociales.
El actor comparte algunos consejos que aprendió con sus problemas con la bebida.
" Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer"
Quien dijo que envejecer era algo malo no conocía a Anthony Hopkins. La estrella de Hollywood no solo protagoniza campañas de moda a sus 84 años, sino que también aprovecha la sabiduría que aporta el paso de los años para dar consejos a los más jóvenes.
En un vídeo que compartía en sus redes sociales, el actor hablaba sobre uno de los momentos de su vida en el que tocó fondo. Hopkins ha querido compartir esta anécdota para que los más jóvenes puedan aprender de su experiencia.
MÁS
"Me dirigía hacia el desastre, bebiendo hasta la muerte", confesaba el actor en este vídeo que se ha hecho viral.
"No soy de dar sermones"
Hopkins ha relatada una de las sombras de su vida, que sucedió años atrás y le hicieron más fuerte. "Hace 45 años hoy, me desperté con una llamada de teléfono. Me dirigía hacia el desastre. Bebiendo hasta morir", comenzaba.
"No soy de dar sermones, pero… pero recibí un mensaje, un pequeño pensamiento en mi cabeza que decía: '¿Quieres vivir o morir?'. Y yo dije: 'Quiero vivir'", continuaba Hopkins. "Y entonces llegó el alivio. Y mi vida ha sido increíble y aunque tengo mis días, y a veces pequeñas dudas y todo eso".
Es entonces cuando el intérprete da un consejo a los más jóvenes: "En general, digo: "Aguanta". Hoy es el mañana que tanto te preocupaba ayer. Vosotros, la gente joven, no os rindáis. Solo seguid ahí. Solo seguid luchando. Sed audaces, y poderosas fuerzas vendrán en vuestra ayuda. Eso me sostuvo a través de mi vida. Y esto es todo lo que tengo que decir", concluía.
Sus problemas con la bebida
Hopkins hacía referencia a una etapa complicada de su vida en la que tuvo problemas con el consumo de alcohol.
En diciembre, Anthony celebraba a través de sus redes sociales sus 45 años sobrio. El actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor ha conseguido mantener a flote su carrera y continúa en activo a sus 84 años, algo que sería imposible si no hubiese superado sus problemas de adicción.