El actor Bill Murray está en Chinchón, Madrid para rodar la próxima película -que todavía no tiene título- del director Wes Anderson. Poco se sabe acerca del film, más allá de que el rodaje ha comenzado en el mes de septiembre, estará protagonizado por Tilda Swinton y un elenco de artistas muy potentes y no tratará sobre nuestro país, tal y como confirmó la actriz hace unos meses. Aunque a esta hora casi todo lo relativo a la película es un misterio, el poco tiempo que Murray lleva en España ya ha dejado una imagen intercultural para la historia de nuestro país.
Alberto Abad, un usuario de Twitter de Soria, llevaba varios fines de semana detrás del actor norteamericano. Era sabedor de que Murray se encontraba en Chinchón preparando el rodaje del nuevo film de Anderson y no lo dudó. Había viajado desde su Soria natal para ofrecerle un obsequio que difícilmente olvidará: unos tradicionales torreznos de su localidad. Abad, cinéfilo empedernido, logró inmortalizar el momento y lo publicó en Twitter hace dos días.
En la imagen, Abad y Murray aparecen sonrientes. El actor sostiene con una sonrisa bien visible el obsequio de su admirador, mientras que el fanático disfruta de la escena con cara de incredulidad. La fotografía se ha vuelto viral al conseguir, en apenas dos días, más de 5.000 me gusta, generando un gran revuelo en redes sociales y medios de comunicación locales, que se han hecho eco del curioso encuentro.
El regalo llega, además, en la antesala de un día especial para Murray. Precisamente hoy, el intérprete norteamericano cumple nada más y nada menos que 71 años. Lejos de retirarse del cine, el protagonista de películas míticas como 'Los cazafantasmas', 'Lost in translation' o 'El día de la marmota' se encuentra inmerso en el nuevo proyecto de Wes Anderson, para el que ha reunido un elenco de lujo que incluye personalidades como Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad), Tom Hanks, Adrien Brody, Scarlett Johansson o Margot Robbie.
Murray alcanza los 71 años cargando muchos de los mitos que se han dicho sobre él a lo largo de su interminable carrera. De él se ha especulado con que es un personaje tan excéntrico como misterioso, que guarda con recelo su privacidad y cuyas apariciones son siempre motivo de noticia. Se ha comentado que no tiene teléfono móvil y para llegar hasta él hay que conseguir un número de teléfono de su manager, del que poca gente puede presumir de tener. Nada de entrevistas por la cara, ni tomar un café. La cercanía es uno de esos valores indispensables para Murray, una de las grandes estrellas de Hollywood de los años 80 y 90.
Ese 'bicho raro', sin embargo, se ha ganado un espacio reservado en Hollywood al protagonizar algunas de las películas más famosas de las mencionadas décadas. En su filmografía se encuentran grandes actuaciones en películas como 'Los cazafantasmas', 'Garfield', 'El pelotón chiflado', 'Scrooged' o 'El Gran Hotel Budapest'. Títulos que le han terminado catapultando hasta el estatus de estrella, pese a que su forma de ser pueda llegar a oscurecer, en ocasiones, el mito que siempre fue.