Dicen que el actor Will Smith ha estropeado la 94.ª edición de los Óscar. Su encontronazo con Chris Rock ha marcado el hito de la ceremonia, que pasará a la historia como aquella en la que Smith dio una bofetada al humorista después de que este bromease sobre la alopecia
Aunque para muchos ha sido una sorpresa, lo cierto es que la enemistad entre los actores viene de más lejos. Ambos solían tener muy buena relación, pero una broma que Rock hizo sobre Jada Pinkett Smith en los Oscar de 2016 aparentemente rompió su amistad. Y aunque el fin no justifica los medios, ¿era esta la gota que colma el vaso?
Cuando Pinkett Smith boicoteó la ceremonia de los Oscar de 2016 para denunciar la falta de diversidad, el presentador de ese año, que era el mismísimo Rock, sugirió en su monólogo de apertura que la actriz no había sido invitada al espectáculo en primer lugar.
"Jada se ha vuelto loca", comenzaba el humorista. "Jada ha dicho que no vendrá a la gala. Protestando (...) Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!", continuaba Rock.
A continuación, el humorista echó más leña al fuego burlándose de Will Smith, que no fue nominado finalmente por su actuación en 'Concussion'. "Jada está loca porque su hombre Will no fue nominado por 'Concussion'. Lo entiendo. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West", decía.
Aunque Pinkett Smith no quiso entrar al trapo y optó por no hacer más comentarios, en esta última gala no quiso esconder su descontento ante la broma por su alopecia. Es más, aunque Will Smith rio la gracia al principio fue después de ver la expresión en el rostro de su esposa cuando se enfureció y saltó de forma agresiva al escenario.
No siempre ha existido polémica entre la pareja de actores y Rock. Los tres han asistido juntos a numerosos eventos y entregas de premios, e incluso fueron vistos sentados junto a la cancha en un juego de la NBA en 2012.
Además, Chris Rock hizo un cameo en la mítica serie de 'El príncipe de Bel-Air', donde tenía un doble papel e interpretaba a Maurice, un famoso al que Hillary iba a entrevistar, y también a su hermana. En aquel entonces la relación entre ambos era muy buena, ya que previamente habían coincidido en el falso documental de 1999, 'Torrance Rises', dirigido por Spike Jonze.
Por su parte, Pinkett Smith y Chris Rock compartieron promoción por ser algunos de los actores que pusieron voz en la película de animación 'Madagascar 2'.
No está claro si la disputa entre el matrimonio Smith y Rock comenzó después del monólogo en los Oscar de 2016, o si han surgido otros problemas entre ellos fuera de las cámaras.
¿Qué pasará ahora con Will Smith? ¿Es este el fin de su carrera? Lo cierto es que el actor, que siempre ha destacado por transmitir positividad, valores y unión familiar, ahora es visto con otros ojos después de lo ocurrido.
Este violento hecho puede ser determinante en la futura participación del actor en proyectos, ya que Hollywood suele ser bastante firme en cuanto a las malas acciones de las estrellas, sobre todo de cara al público. En una publicación de Instagram que Smith publicó justo antes de la ceremonia junto a su esposa, el actor escribía: "Yo y @jadapinkettsmith nos vestimos para elegir el caos". Casi una premonición de lo que estaba a punto de suceder.
Según acaba de confirmar el Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Rock se niega a presentar cargos contra Will Smith tras la agresión. Aunque han explicado que no hay una fecha límite para poder presentar la denuncia, por lo que el humorista podría replantearse de nuevo esta opción. Y pese a que el humorista no ha denunciado lo ocurrido, al haber sucedido delante de todo el mundo y retrasmitido a nivel mundial, este suceso repercutirá de forma muy negativa en la trayectoria del ganador al Oscar.