Ni Trump ni Biden. Quienes no estuvieron pendientes de los resultados de las elecciones de Estados Unidos fueron esta buena ristra de actores que, en algún momento de su carrera, interpretaron al hombre con más poder del mundo en películas de acción, suspense e incluso con toques de humor. No tuvieron que esperar lo que dictaminaran las urnas en la noche electoral, pero muchos de ellos recibieron, a buen seguro con agrado, los buenos resultados en taquilla de estas producciones cinematográficas.
El presidente Andrew Shepherd, que se ha quedado viudo recientemente, conoce a una mujer de la que se enamora, la ecologista Sydney Ellen (Wade Annette Bening) y sus opiniones influyen notablemente en los discursos de Shepherd durante su campaña de reelección para presidente.
No es el mejor papel que ha interpretado Ford en su excelsa carrera, pero sí uno de los más emocionantes. Sin quererlo, el presidente de los Estados Unidos se convierte en el piloto del Air Force One que le transportaba sin incidentes hasta que los miembros de un grupo terrorista ruso secuestra el avión presidencial y, en tierra, amenazan con matar a miembros de su ejecutivo.
El presidente Tom Beck tiene que anunciar al pueblo americano y mundial que un gigantesco cometa, el Wolf-Biederman, se acerca a la Tierra y que es lo suficientemente grande como para destruir por completo la civilización humana. Tendrá que tomar decisiones arriesgadas para intentar salvar al planeta de la catástrofe total.
Oliver Stone decidió grabar una película sobre la figura del presidente que gobernó Estados Unidos entre 1969 y 1974 y para ello contó con Anthony Hopkins, quien también ha interpretado a un presidente americano en 'Amistad' (1997) y 'Freedom: a history of US' (2002).
Una invasión de marcianos acaba de aterrizar en la Tierra y, aunque en un primer momento parece que vienen de buen humor, no es del todo así. James Dale, el presidente de los Estados Unidos, se tiene que emplear a fondo para intentar salvar a la Humanidad de esta invasión.
El presidente Thomas Whitmore tiene que enfrentarse a una invasión alienígena que ha llegado a la Tierra el 2 de julio con la intención de invadirla a partir del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos. Tendrá que ser Will Smith encarnando al Capitán Steven Hiller quien lidere una operación para derribar a las naves extraterrestres. Una estrategia que lleva al propio presidente a pilotar un caza de guerra contra los alienígenas.
Steven Spielberg cuenta en esta película la historia familiar y profesional del 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, mientras tiene lugar la Guerra Civil. Esta película le valió a Daniel Day-Lewis para alzarse como ganador de un premio Oscar por mejor actor en 2012.
Después de una fiesta en la que no debería estar, el presidente de los Estados Unidos, Bill Mitchell,, sufre un ataque al corazón. Para evitar que la noticia salga a la prensa y desate un escándalo, la Casa Blanca recurre de un doble para sustituir al presidente durante su ausencia. ¿El problema? Que el presidente de pega tiene mucho más carisma que el real, y eso le lleva a tomar decisiones en nombre del propio presidente auténtico.
El presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, tiene que tomar la difícil decisión de declarar el estado de guerra al Imperio de Japón tras el ataque por sorpresa de la base naval de Pearl Harbour y que sería el pistoletazo de salida para que los EE.UU. tomaran parte activa en la II Guerra Mundial.
Una serie histórica, de siete temporadas, en la que Martin Sheen interpreta al presidente Jed Bartlet, con un gran sentido del humor y concienciado con los más desafortunados del país.