Ser un compositor de lo más reconocido en Hollywood no tiene que cerrarte puertas en otros ámbitos. Que se lo digan a Hans Zimmer (63). El músico alemán ha sido el encargado de crear grandes temas de la historia del cine, incluso ganó un Óscar por su trabajo en El rey león en 1994 y acumula unas cuantas nominaciones, entre ellas Interstellar o Gladiator. Pero siempre se puede innovar en una carrera, y ahora el prestigioso compositor ha creado un tema para la compañía móvil china Oppo.
Sí, Hans Zimmer ha compuesto un tono de llamada, por increíble que parezca. Tras ponerle música a El caballero oscuro, 12 años de esclavitud o a la nueva versión de Dune y la próxima de James Bond, ambas aún por estrenarse, el músico alemán ha llevado su estilo al mundo de la tecnología. Zimmer ha compuesto Colorful Future, el tema exclusivo para la promoción de Oppo y su nuevo teléfono Find X3 Pro, que pretende competir con los smartphones más top del mercado.
Pero efectivamente, más allá de ser un reclamo y un objeto de promoción, el tema también servirá de tono de llamada o alerta para los móviles Oppo. Escuchar Colorful Future es saber que tiene el sello Zimmer con ese inicio tímido que poco a poco va volviéndose más y más épico, especialmente cuando entran en escena los instrumentos de cuerda, y que recuerda a algunos de los trabajos que el compositor ha hecho a lo largo de su carrera, como Interstellar.
En total, los móviles Oppo ahora cuentan con dos tonos creados por Zimmer, una alarma y un sonido de activación, con los que la compañía china pretende que "las notas simples pero épicas de Zimmer inspiren optimismo y alegría con cada alerta". Por su parte, el músico ha declarado que "la única forma en que se puede hacer música es conectando notas, y esas notas se conectan con los músicos, y los músicos lo hacen con la audiencia, y de repente hay una forma de comunicación que nunca antes había existido". ¿Y por qué se ha decantado por este proyecto? Como él dice, porque son los móviles los que nos conectan ahora.
Aunque a muchos le sorprenda que Hans Zimmer trabaje en un proyecto como este, lo cierto es que el compositor ya se había salido un poco de lo establecido en otras ocasiones. Cualquiera que le haya dado al play a algún producto de Netflix reconoce en "ta-dum" del inicio. Bien, pues cuando la plataforma comenzó a producir películas necesitaron un sonido más largo y, como no, recurrieron a Zimmer para crear la versión cinematográfica, mucho más épica, a lo que el alemán nos tiene acostumbrados.
Pero eso no ha sido lo único, el año pasado compuso el himno de la liga de futbol norteamericana Major League Soccer con motivo de la presentación de la 25 temporada. "Con esta composición he intentado darle a los hinchas y a los jugadores el sentimiento de expectación, drama y emoción, todo lo que convierte a este deporte en algo único y especial", comentó.