La madurez sentimental de Hugh Grant a los 60: del escándalo de la felación a su actual relación abierta
El actor británico cumple 60 años este 9 de septiembre y lo celebra en un momento de estabilidad junto a Anna Eberstein y sus cinco hijos
"La gente veía todas esas comedias románticas en las que yo era un buen tipo y solían pensar, 'Oh, Hugh debe ser así’. Pero soy vil. De verdad”
En la biografía de Hugh Grant nada es lo que parece. Si la imagen del británico ha cimentado el discurso del amor romántico en pantalla durante los 90 tardíos, sus experiencias en la vida real desmontan el mito. El actor, que este 9 de septiembre cumple 60 años, ha realizado un tumultuoso viaje para alcanzar la madurez. Una transformación que ha ocurrido paralelamente de forma artística y personal y que repasamos en estas líneas.
MÁS
Charlie Sheen: de ser considerado el depravado más indeseable de Hollywood a su renacimiento
"Puede pasar de ti y luego donarte un riñón": Los 40 años que Hollywood lleva intentando descifrar a Bill Murray
Infierno y auge de Robert Downey Jr.: el "yonqui" de Hollywood al que inició su padre con un porro a los 6 años
Grant ha pasado de protagonizar comedias románticas que arrasaron en taquilla, como Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Cuatro bodas y un funeral o Love Actually a series reputadas como A Very English Scandal o la próxima The Undoing, junto a Nicole Kidman. Y él mismo ha confesado la imagen errónea sobre él que proyectaron esos papeles: "La gente veía todas esas comedias románticas en las que yo era un buen tipo, escritas por Richard Curtis, que es un tipo muy agradable, y solían pensar, 'Oh, Hugh debe ser así’. Pero soy vil. De verdad”, decía en una entrevista con The Hollywood Reporter tirando de su humor británico. Pero lo cierto es que fue ese tipo de proyectos los que le llevaron a ser quien es hoy y, especialmente, a conocer a la persona del star system que más tiempo ha permanecido a su lado, Liz Hurley.
La relación ‘made in Spain’ con Liz Hurley
"Tenía una oferta para hacer un proyecto serio de la BBC. No podía decidir entre eso y este proyecto español absurdo y perjudicial para mi carrera. Pero vi a Elizabeth y me decidí por la película española absurda". Sarcasmo aparte, con estas palabras que recoge Hello!, Hugh Grant confesaba que cuando en 1987 comenzó el rodaje de la producción española Remando al viento, dirigida por Gonzalo Suárez, sintió algo así como un flechazo por Liz Hurley.
Ambos actores pasaron juntos 13 años y, a pesar de los escándalos que contamos a continuación, la suya ha sido una relación sólida que ha trascendido lo amoroso. Hurley ha sido productora de títulos en los que Grant ha participado como Mickey Blue Eyes y tienen juntos la productora Simian Films. Cuando en el año 2000 pusieron fin a su relación sentimental, lo hicieron en términos amistosos que aún hoy perduran (Grant es el padrino de uno de los hijos de Hurley).
El escándalo de la felación
Justo cuando se estaba consolidando como celebridad internacional gracias a Cuatro bodas y un funeral (1994), Grant protagonizó el mayor escándalo mediático en el que se ha visto envuelto. Una noche de junio de 1995, mientras estaba relacionado con Liz Hurley, el actor fue pillado en su coche en Los Ángeles con Divine Brown, prostituta, mientras esta le practicaba una felación. Las imágenes del arresto se hicieron públicas y el propio Hugh, que no se corta en sus redes, las compartía recientemente en un acto de anticipo a sus trolls.
A pesar del escándalo y con una apenas dañada reputación que subsanó con apariciones públicas haciendo expreso su arrepentimiento, su carrera siguió siendo tan prolífica como se preveía. Hurley, además, no puso fin a su relación con el e incluso siguió acompañándolo en la alfombra roja.
Tres hijos, dos madres y apenas unos meses de diferencia
La historia sentimental del actor británico que alcanza ahora su sexta década continua con una relación duradera de la que pocos detalles han trascendido, la que mantuvo entre 2004 y 2007 con Khan, productora de cine y periodista de la alta esfera británica (íntima de la princesa Diana, hija del multimillonario James Goldsmith y ex esposa del político paquistaní Imram Khan). A pesar de los indicios que llamaban a una posible boda, la relación se disolvió sin llegar a conocerse los motivos.
Es entonces cuando comienza la etapa de soltería (conocida) más acelerada del actor. Entre 2011 y 2012 fue padre tres veces. A su primera hija, Tabitha, la tuvo con Tinglang Hong en 2011. Un años después, en 2012, nacería John, hijo de la productora sueca Anna Eberstein, con quien ahora mantiene una relación abierta y duradera que ambos han hecho pública. Y tres meses más tarde, en diciembre del mismo año, llegaría Felix, a quien tuvo de nuevo con Hong.
La estabilidad (y la relación abierta) con Anna Eberstein
¿Cómo ha llegado a consolidarse su relación con Anna Eberstein? Más abierto a compartir algunos detalles de su vida privada en esta etapa de madurez relajada, Grant ha hablado de su paternidad y sobre monogamia. "Si me preguntas: '¿Crees que los seres humanos están preparados para mantener relaciones fieles y monógamas durante 40 años?', respondo que no, no y no. ¿Quién dijo que el ser humano es monógamo? Solo la Biblia o algo así", contaba en una entrevista radiofónica con Howard Stern. Una idea acorde a los términos en los que ha evolucionado su relación con Eberstein, con quien el actor ha pasado por el altar por primera vez y con quien ha vuelto a ser padre de otros dos niños, en diciembre de 2015 y en 2018. Un cambio de rumbo hacia la estabilidad que ha conseguido que a los 60 el actor se sienta, ahora sí, bastante cómodo en su propia piel.