Entre todas las actrices todoterreno de Hollywood, Jane Fonda destaca por ser imparable, incluso a sus 84 años. En plena promoción de la nueva temporada de la serie 'Grace and Frankie' junto a su compañera de reparto Lily Tomlin, la estrella de cine desveló alguno de sus trucos para mantenerse joven por dentro y por fuera.
Aunque su personaje en la ficción casi siempre tiene un Martini en la mano, lo cierto es que Fonda afirma ser completamente abstemia, tal y como explicaba en una entrevista con CBS News.
"Y he aquí el motivo: lo hice porque incluso con una sola bebida, como por ejemplo, si me tomara un Martini esta noche, mañana me levantaría a media asta. Ese no era el caso cuando era más joven, pero creo que a medida que te vas haciendo mayor el alcohol te afecta de otra manera. No me quedan muchos años. No quiero estar a medio gas para lo que me reste de vida", explicaba la actriz.
Desde su juventud, Jane Fonda es conocida por dar una gran importancia al ejercicio físico. No hace falta ponerse una de sus cintas de videos con ejercicios para fortalecer para ver que la artista no pone en riesgo su salud.
A su edad, la salud cobra una importancia aún mayor. Es por eso por lo que ha decidido mantener el alcohol a raya, además de aceptar todas aquellas cosas que el cuerpo ya no es capaz de hacer. "Soy super consciente de que estoy más cerca de la muerte. Y la verdad es que ya no me molesta tanto", afirmaba Fonda.
"Lo que me molesta es que mi cuerpo sea como si ya no fuese mío. Estas no son mis rodillas, ni mis caderas, este no es mi hombro. La persona que ves solo es ella misma de aquí para arriba", relataba.
La actriz seguía reflexionando sobre la edad y sus consecuencias. "Es un hecho que si estás viva y relativamente sana a una edad avanzada… a ver, tengo casi 85 años. El hecho de que siga viva y esté trabajando es tan increíble que ¿a quién le importa que mis viejas articulaciones no sean las de siempre? ¿O que ya no pueda esquiar, correr o montar en bicicleta? Ya sabes, se puede ser muy viejo a los 60 y muy joven a los 85. ¡Es cuestión de salud!", declaraba la actriz.
Además de estar implicadas en el movimiento pro-aging, Fonda y su compañera de reparto, Lily Tomlin, están muy comprometidas con mejorar la sociedad.
Fonda lo ha hecho siempre con su activismo, y curiosamente con esas cintas de entrenamiento, con las que recaudó dinero para causas sociales. "Pensé: 'Bueno, tal vez debería crear una empresa que pueda financiar lo que estamos tratando de hacer'. Y un amigo mío muy inteligente que me dijo: 'Nunca te metas en un negocio que no entiendas bien'. Pero si hay algo de lo que sé es de hacer ejercicio”.
Desde entonces, Fonda vendió casi 17 millones de copias de sus cintas, donando la mayoría de sus beneficios. La actriz Tomlin decía: "Ella es así, siempre regala todo su dinero. Mira si no su chaqueta: ¡Se la he visto por lo menos diez veces!". Por eso nos gusta tanto Jane.