De Meryl Streep a Jane Fonda: divas con pelo blanco al más puro estilo Khaleesi

  • Las canas ya son parte de las grandes estrellas que no dudan en ningún momento en lucirlas en sus últimas películas, las alfombras rojas o incluso hacen alarde de ellas en sus redes sociales

  • Desde la melena medio rubia medio blanca de Meryl Streep al cambio radical en el último año de Jane Fonda

Ya no se esconden. Las canas han pasado de ser las grandes enemigas, esos mechones de pelo supuestamente descuidado o que te hacían más mayor, a convertirse en un símbolo de madurez y de elegancia. El pelo blanco se ha convertido en una tendencia en el mundo upper pero también en el de los más jóvenes, aunque la presencia de Daenerys Targaryen, Khaleesi, de “Juego de Tronos” puede haber tenido mucho que ver. Pero lo que está claro es que los tintes corren peligro porque, por fin, las canas están de moda y vienen dispuestas a quedarse, así lo demuestran algunas de las grandes divas.

Meryl Streep

A pesar de que acaba de estrenar ‘The Prom’ en Netflix con un pelo castaño rojizo lo cierto es que no es más que fachada. Su melena rubia ha ido tornándose poco a poco a un tono más grisáceo y lo cierto es que ya sabíamos que no le quedaba nada mal después de verla protagonizar ‘El diablo viste de Prada’ en 2006. Desde entonces hace poco la vimos lucir un pelo gris en la serie ‘Big Little Lies’ o tomar unas copas en plena cuarentena por videollamada junto a Christine Baranski y Audra McDonald en el concierto virtual ‘Take me to the World’ luciendo sus canas sin pudor alguno.

Sarah Harris

La editora de la revista Vogue en Reino Unido es una de las mujeres más influyentes en la moda y en estilo a nivel mundial y, ¡sorpresa!, no esconde sus canas. Es más, pocos son los mechones rubios que le quedan a la editora en su larga y cuidada melena blanca que, para qué vamos a mentir, a más de una le encantaría poder tener. Su Instagram, más que personal, parece un perfil dedicado a su pelo, al que tampoco cuida más allá de lo esencial, pues en unas declaraciones recogidas por Vanity Fair confirmaba que no usa ni secador ni planchas y que se corta las puntas cada tres meses. ¿El lavado? Siempre de noche y deja secar su melena al aire.

Glenn Close

Pensar en la actriz nos transporta directamente a ‘Las amistades peligrosas’ o a su espectacular interpretación de Cruella De Vil que seguro que más de un susto le dio a alguno de tus hijos. En este último papel ya supo lo que era llevar el pelo blanco, aunque solo fuese mitad de la cabeza. Ya hace años que la actriz ha dejado atrás su rubio para ofrecer un pelo corto blanco que cada día luce con más seguridad y elegancia, solo hay que verla en la última gala de los Globo de Oro.

Jane Fonda

Otra que se ha pasado del rubio al blanco es Jane Fonda, una actriz llena de vitalidad a la que ni un pelo blanco puede frenar. Es más, la decisión fue suya, justo antes de la última gala de los Oscar cuando llamó a su peluquero porque quería un cambio, el rubio ya no era para ella. A sus más de 80 años y siempre conocida por su media melena rubia la actriz se decidió a subir al escenario de los Oscar con su recién estrenado pelo gris, una tarea nada fácil pero que Fonda llevó con toda la naturalidad del mundo, como solo ella sabe hacer.

Salma Hayek

La actriz mexicana ha decidido que 2020 sea un año de reivindicación, y vaya que si lo ha sido, pues no ha parado de lanzar mensajes a través de su cuenta de Instagram colgando fotos sin maquillar pero también enseñando esas canas que ya sobresalen en su frondosa melena morena para mostrarse al natural. Una de las últimas, donde sale sin teñir y sin maquillar, titulaba la foto como “Las canas de la sabiduría”. Un mensaje rotundo a sus más de 16 millones de seguidores en la red social del postureo mostrando con total seguridad su madurez y que la belleza no está reñida a la edad.

Jamie Lee Curtis

La actriz comenzó siendo la reina del cine de terror en la década de los 80, miedo que ha contrarrestado con las numerosas comedias en las que ha participado. A sus 62 años luce con total naturalidad sus canas, y si hablamos de una de sus últimas películas, ‘Puñales por la espalda’, la vemos con un cabello blanco nuclear envidiable. Lo que no sabemos muy bien es si sus canas han aparecido de forma natural o culpa de tanto estrés en los rodajes de sus películas de terror.

Temas