Ya han pasado casi cuatro años desde que aparecieran los primeros rumores acerca de un biopic de Andy Warhol, quizá el artista moderno más reconocido del siglo XX. Desde sus sopas Campbell hasta sus homenajes a Marilyn Monroe, el artista dejó un legado a la altura de su genio. Y ahora, honrando a una de sus frases más famosas ("hacer dinero es un arte y trabajar es arte y los buenos negocios son el mejor arte"), se ha confirmado la noticia de su película autobiográfica. Y también se ha sabido quién será su protagonista: Jared Leto.
El actor norteamericano, ganador de un Oscar por 'Dallas Buyers Club', ha confirmado recientemente la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. "Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz cumpleaños con retraso, Andy. Te echamos de menos, a ti y a tu genio", escribió acerca del aniversario de Warhol, que hubiera cumplido 92 años el pasado 6 de agosto.
El también cabecilla de la banda 30 Seconds To Mars no dió ningún detalle más acerca de la cinta: ni las fechas del rodaje, ni la fecha aproximada de su proyección en cines, ni el resto de reparto. No obstante, ciertas informaciones vienen señalando desde el año 2016 que el guion sería de Terence Winter, que ya hizo el libreto de 'El lobo de Wall Street'. Otros rumores también afirman que la producción se basará en el libro 'Andy Warhol: la biografía", del escritor británico afincado en Estados Unidos, Victor Bockris.
De esta forma, Leto será el último intérprete que encarne al legendario artista plástico. Antes lo hicieron Crispin Glover, que le dio vida 'The Doors' (1991), del director Oliver Stone; el polifacético David Bowie le interpretó en 'Basquiat' (1996); Jared Harris lo hizo en 'Yo disparé a Andy Warhol' (1996) y Bill Hader le homenajeó en 'Men In Black 3' (2012).
Conforme avancen las informaciones se irán conociendo más detalles acerca del resto de reparto, las fechas aproximadas del fin de rodaje y, por fin, su proyección en cines. Aún así, la película se encuentra todavía en fase de preproducción y faltan muchos detalles que pulir y asegurar antes de comenzar con la producción.