Hablar de Javier Bardem es hablar no solo de una de las grandes estrellas del cine español, sino de uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. El intérprete, el primer actor español en ser nominado a los Oscar, cuenta con una impresionante trayectoria que le ha permitido conquistar al público dentro y fuera de nuestras fronteras.
Ganador de seis premios Goya, de un premio Oscar, un Bafta y un Globo de Oro, entre otros muchos galardones y nominaciones, a Bardem lo hemos visto en algunas de las películas nacionales más importantes de los últimos años, como Los Lunes al Sol, Mar Adentro o la reciente el Buen Patrón, y en algunas de las grandes sagas de Hollywood, como la franquicia Bond, donde dio vida al villano de Skyfall, o la oscarizada Dune.
Más allá de su faceta interpretativa y de su vida personal, que comparte con Penélope Cruz, otro de los grandes nombres de nuestro cine, el actor es también conocido por su afición a la música y, en concreto, al género rock, del que lleva disfrutando desde su juventud. Recientemente, de hecho, Bardem dio la sorpresa al aparecer en el concierto de Miguel Ríos en el Wizink Center de Madrid.
“Con ustedes, Miguel Ríos”, anunció Tato Gómez, el bajista, antes de que un pletórico Javier Bardem irrumpiera en el escenario. “Buenas noches bienvenidos, hijos del rock and roll, os saludan los aliados de la noche”, saludó el cantante, que fue recibido con enorme entusiasmo por el público.
Sobre el escenario del Wizink Center, Bardem lo dio todo con ‘Bienvenidos’, uno de los temas insignia de Ríos, que apareció a mitad de la canción y bromeó diciendo que el actor le iba a “robar todo el protagonismo”. Los dos disfrutan de una muy buena relación que continúa la amistad que el cantante mantenía con la madre del intérprete, Pilar Bardem, pero esta no es la primera vez que el oscarizado actor se sube a un escenario para vibrar al ritmo de la música. Al contrario, el actor, al que no es difícil ver en los conciertos de rock, ha mostrado su amor hacia este género musical en más de una ocasión. Estas son algunas de sus apariciones más conocidas.
Pearl Jam es uno de los grupos favoritos de Javier Bardem, y lo ha demostrado con creces. En junio de 2007, la formación estadounidense actuó como cabeza de cartel en el ‘Festimad de Leganés’, en el estadio de Butarque (Madrid), y Bardem apareció sobre el escenario.
En este caso, el actor no se puso a cantar, sino que apareció para presentar ‘Black’, una de las canciones más populares del grupo. Aun así, en el escenario demostró una buena camaradería con Eddie Verder, el vocalista, que despertó la envidia de algún que otro asistente del público.
Posteriormente, en 2018, el actor aparecería junto a Luis Tosar en un vídeo contra el acoso sexual que se proyectó durante el concierto de la banda en el festival Mad Cool.
Un año después de su aparición en el concierto de Pearl Jam, Bardem volvió a subirse al escenario para presentar a uno de los grandes nombres de la música: Bruce Springsteen, que actuó en el Santiago Bernabeu para presentar ‘Magic’, su decimoquinto álbum.
El actor de ‘No es país para viejos’ actuó como presentador del cantante. “Tengo una pregunta del 'Boss', me ha preguntado si hay alguien ahí fuera. ¿Hay alguien ahí fuera? Is there anybody out there? Bruce Springsteen & The E Street Band!", exclamó. La respuesta del público, eso sí, fue mixta, ya que no faltaron abucheos.
En abril de 2011, Javier Bardem y Penélope Cruz se encontraban disfrutando del concierto de Prince en el Forum de Los Ángeles como cualquier otro hijo de vecino: entre el público. Mientras sonaba ‘Play that funky music’, sin embargo, fueron invitados a subir al escenario para bailar y, obviamente, aceptaron.
Javier Bardem también compartió escenario con Bono y compañía. En concreto, en octubre de 2015, durante el concierto que U2 dio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí, Bardem se subió al escenario ataviado con un sombrero de vaquero y una boa azul y se marcó unos psicotrópicos bailes al ritmo de Mysterious ways. Mientras, Penélope Cruz grababa la escena con su teléfono móvil. Pura fantasía.