Hace tres meses, la vida de Kelly Preston llegó a su fin después de luchar dos años contra un cáncer de mama, diagnosticado a sus 55 años. Actriz de renombre, esposa y madre, Preston dejó un legado cinematográfico enorme y un gran vacío en el corazón de su familia, especialmente en su esposo, John Travolta. Hoy, en el día en el que Preston hubiera cumplido 58 años, Travolta ha querido homenajearla abriendo el baúl de los recuerdos y rememorando su boda juntos.
En su perfil oficial de Instagram, el actor de 'Grease' y 'Pulp Fiction', entre muchas otras películas, ha publicado una fotografía en la que aparece junto a su mujer en una de las dos bodas que tuvieron. En ella aparecen ambos, sonrientes, al lado de los padres de Travolta. "Feliz cumpleaños, cariño. Encontré esta foto de la boda de mi padre y mi madre. Fue bonito vernos junto a ellos. Todo mi amor, John", ha escrito el intérprete norteamericano.
La fotografía es una vuelta al pasado, con la pareja agarrada de las manos, feliz y risueña. Preston aparece con su cabello rubio rizado, esa melena que la llevó a convertirse en todo un icono durante la década de los años 90. Travolta, afeitado y con el cabello negro y liso, ganaría el Oscar a los pocos años por su papel en Pulp Fiction.
Ambos se conocieron en 1989, en el set de rodaje de 'Los expertos'. Allí forjaron una amistad que no se convirtió en relación oficial hasta un par de años más tarde. Hacía dos años que ella se había divorciado de Kevin Gage y tuvo algunos noviazgos con estrellas de Hollywood como George Clooney o Charlie Sheen. Al tiempo, ambos se enamoraron y decidieron casarse en la década de los 90 por partida doble, debido a que su primero no fue reconocido oficialmente.
De aquel matrimonio (o mejor dicho, aquellos, puesto que se casaron en París en el 1991 y poco después volvieron a hacerlo en Florida al no tener validez el primero, según Francia, por haberlo hecho por el rito de la Cienciología) nacieron dos niños (Jett y Benjamin, 9) y una niña (Ella, 20), aunque el final fue trágico. Su primer hijo, Jett, falleció a los 16 años durante unas vacaciones en Las Bahamas. Tenía autismo y síndrome de Kawasaki (una enfermedad que inflama los vasos sanguíneos) y falleció a consecuencia de un infarto de miocardio.
El último papel de Preston fue en la película 'Gotti', sobre el mafioso John Gotti. La rodó junto a Travolta, encarnando al matrimonio protagonista. Fue hace dos años, un poco antes de que la enfermedad golpease a la actriz y condicionase el fin de sus días. Después de su pérdida, Travolta decidió abandonar por un tiempo la vida pública para cuidar de su familia y pasar el duelo juntos. Ahora, ha querido homenajear al que fue el gran amor de su vida.