Hace cosa de una semana el actor Matthew McConaughey sorprendía a todos sus fans lanzándose al mundo de YouTube saludando a cámara cómo un verdadero youtuber profesional. Lo cierto es que hace un par de años ya estuvo activo en ese mismo canal sin mucho éxito. Algo normal, subía vídeos, que ha ocultado, en vertical grabados con el móvil como si estuviese haciendo una historia para su Instagram. Pero lo de ahora parece más serio, tanto que ha usado el canal realizar una gala benéfica y recaudar fondos para Texas.
Con cerca de 600.000 suscriptores y más de dos millones y medio de visualizaciones en su vídeo de presentación parece que McConaughey se acerca al selecto club de youtubers con más de un millón de seguidores. Pero desde luego, lo que más ha sorprendido en ese primer vídeo de presentación es su comienzo: "Alright, alright, alright". ¿Te suenan? El actor, que hace unas semanas se pasó a saludar por la gala de los Goya, ha hecho un guiño con estas palabras al primer personaje que interpretó en la gran pantalla allá por 1996 en Movida del 76. "Voy a compartir quién soy y quién no, en lo que creo y en lo que no", ha sido parte de lo que ha expuesto en su presentación.
Tras ello hemos empezado a escuchar lo que nos depara ese canal de YouTube en los próximos meses. Por una parte está dispuesto a hablar de muchas cosas que sus fans desean saber acerca de su vida privada pero también de sus proyectos profesionales, quién sabe si terminaremos viendo cómo es el día a día entre "acción" y "corten" en un rodaje. Pero también hablará de sus gustos y aficiones, así como cuál es su secreto para conservarse así de bien a los 51 años, "hablaré de estilos de vida que me han sido útiles" y de sus "consejos sobre el arte de vivir". Sin olvidarse de mencionar su campaña de recaudación para Texas. Y cómo no, también ha hecho eso de "suscríbete y dale a la campanita".
Tras la presentación de su canal de YouTube, ha hecho dos vídeos cortos para anunciar We’re Texas, la gala benéfica virtualWe’re Texas para recaudar fondos para el estado de Texas por los destrozos que han ocasionado las tormentas que han azotado la zona durante este invierno. En total, la gala que organizó consiguió recaudar más de 276.000 dólares durante sus dos horas de emisión.
A lo largo de toda la emisión conectó con población de Texas pero también con la actuación de multitud de artistas del estado y otras zonas de Estados Unidos, como el cantante Don Henley o la banda Randy Rogers. También contó con mensajes de apoyo de grandes personalidades estadounidenses, como Phil McGraw, Renée Zellweger o Lyle Lovett. Por supuesto, si hubo algo que no faltó fueron los sombreros de cowboy típicos de Texas y las camisas de botones, que se note dónde están.
En su carrera podría estar planteándose ser el próximo Gobernador de Texas, y gracias a esta gala la idea cobra mucha fuerza, por lo que seguiría los pasos de otros actores como Arnold Schwarzenegger, que ya lo fue en California. Al presentador Jimmy Fallon le ha confesado que es algo que tiene en mente, pero que aún no ha empezado los planes para ser candidato a Gobernador.
¿Qué nos depara el futuro de Matthew McConaughey como youtuber? Pues lo cierto es que poco más sabemos. Por el momento dejemos que descanse tras organizar la gala y ya veremos si nos sorprende con un vídeo de un rodaje, uno de los famosos challenge de Internet o quien sabe, trayendo a alguna gran estrella para compartir una charla de lo más amena en su canal.