Tom Cruise, misión imposible. El actor norteamericano, que paralizó rápidamente el rodaje de su nueva película por el coronavirus, acaba de llegar a un acuerdo con la NASA para grabar la primera película de la Historia en el espacio exterior.
No hay nada que detenga a Cruise, de 57 años. Ya era conocida su gusto por protagonizar las escenas de riesgo de sus propias películas (aunque no fuera él quien pilotara el F-14 de 'Top Gun'), pero esta nueva aventura que tendrá lugar en el espacio supera todas las expectativas.
Ha sido la propia NASA, a través de su administrador Jim Bridenstine, quien ha confirmado la noticia a través de un tuit publicado en su cuenta.
El objetivo, según el directivo de la NASA es claro: inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA, como llegar con una tripulación a Marte o volver a pisar la Luna.
Por el momento se desconoce si Space X, la empresa de Elon Musk, tendrá una parte importante en la producción del film, aunque todo apunta a que sí por dos motivos: el primero, por el tuit que dejó Musk para contestar a Bridenstine con un enigmático "Should be a lot of fun!" (¡Debería ser muy divertido!); y, en segundo lugar, por la buena relación que existe entre la empresa del magnate y la NASA.
Desde que los trasbordadores espaciales dejaran de estar operativos, todas las tripulaciones que han volado hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) lo han hecho en cohetes Soyuz, rusos. Hasta ahora.
El próximo de mayo está previsto que Space X lance su Crew Dragon a la ISS el 27 de mayo. Será la primera prueba tripulada de esta nueva cápsula que pretende ser la lanzadera para nuevas misiones tanto a la propia ISS como a otros lugares del espacio. Y, también, sería el medio de transporte que llevaría a Tom Cruise y su equipo al espacio exterior.