La cultura de reutilización y reciclaje se ha extendido también al mundo de los libros, permitiendo que los amantes de la lectura puedan disfrutar de obras a un precio más accesible y, a su vez, dar una segunda vida a aquellos libros que ya han leído. Aquí encontrarás un total de 10 plataformas diferentes donde podrás comprar y vender libros usados. Algunas son específicas de ventas de libros, pero otras no, aunque en todas ellas podremos encontrar libros en español.
Micobooks: Micobooks es una plataforma online que nos permite vender nuestros libros usados de manera sencilla y cómoda desde casa, ya que ellos se encargan hasta de recogerlos en nuestra puerta y venderlos por nosotros en distintas plataformas de comercio electrónico como Amazon. Una buena manera de proporcionar una nueva vida a nuestros libros ya leídos.
Relibrea: Relibrea es una web donde podemos comprar y vender libros de segunda mano directamente a otros usuarios. Ofrecen una amplia variedad de libros y la posibilidad de realizar búsquedas rápidas por provincia, ciudad o tipo de libro. En esta web ponemos nosotros el precio y no hay intermediarios, ni comisiones por parte del servicio.
BookFinder: BookFinder es un sitio donde podremos encontrar más de 150 millones de libros usados, raros, descatalogados y nuevos en venta, lo que lo convierte en una opción excelente para explorar un vasto universo literario. Además se trata de una web internacional, por lo que si buscamos libros en otros idiomas es una opción más que interesante.
AbeBooks: AbeBooks es un mercado online donde podremos encontrar libros raros, usados, nuevos o agotados a través de una comunidad de miles de librerías independientes que ofrecen millones de libros de todas partes del mundo, incluyendo una gran cantidad de libros en español. No son necesariamente libros usados, y solo da opción de vender los nuestros previo pago de una suscripción, pero es una buena alternativa.
Hamelyn: Hamelyn es un ecommerce especializado en la compra y venta de libros usados en toda España. Ofrecen la posibilidad de vender libros online cómodamente desde cualquier punto del país, sin necesidad de desplazarse y de manera totalmente gratuita. La web centraliza las compra ventas, con lo que no trataremos con otros usuarios.
IberLibro: IberLibro es una plataforma que ofrece una amplia gama de libros usados a precios bajos, permitiendo a los usuarios explorar una gran variedad de géneros y temas. Si lo que queremos es vender libros, deberemos pagar una suscripción mensual de unos 15€ al mes.
Amazon: Amazon, la conocida plataforma de comercio electrónico, también ofrece un espacio para la venta de libros usados, ya sean de tapa dura, tapa blanda o libros electrónicos, permitiendo a los usuarios revender sus libros o especializarse en títulos y géneros específicos. También permite vender libros electrónicos, un detalle que otras webs del estilo no permiten.
eBay: eBay es otra plataforma de comercio electrónico más conocida, y en ella los usuarios pueden comprar y vender todo tipo de objetos y múltiples productos, incluyendo por supuesto los libros usados. Su sistema de subastas también permite conseguir libros a precios muy competitivos.
Wallapop: Wallapop, la plataforma de compraventa entre particulares de moda en la actualidad. Esta ofrece una sección dedicada a libros donde los usuarios pueden comprar y vender libros usados de todo tipo.
Todocolección: Todocolección es una web de compraventa de artículos de colección y antigüedades, y cuenta con una categoría dedicada a libros antiguos y usados, siendo un lugar ideal para los amantes de los libros de colección. Quizás no valga para buscar un libro barato, pero sí para conseguir algunas pequeñas joyas literarias.
La compra y venta de libros usados no solo es una práctica económica y sostenible, sino que también contribuye a la circulación y preservación de la cultura. Las plataformas aquí mencionadas anteriormente ofrecen una serie de opciones variadas y accesibles para los amantes de la lectura que buscan explorar nuevos horizontes literarios, o dar una segunda vida a los libros que ya han disfrutado.