Qué diría Freud. En 'Telmo Lobo. El Misterio del Capitán', Emilio Aragón -epígono exitoso de una de las familias más queridas del espectáculo español- pone a sus protagonistas, tres hermanos, a buscar a un padre desaparecido. Los niños aventureros -dos chicas y un chico, como los hijos del autor- viajan, además, 'a través del tiempo y del espacio' para recuperar ese vínculo, y ya de paso, salvar al mundo.
Debutante en el mundo del espectáculo con 'Los payasos de la tele', el hijo de Miliki ha sido payaso, presentador, actor, músico, director de cine, guionista y se ha convertido por derecho propio en una especie de Rey Midas de la industria que recientemente inauguraba la gira del musical 'Godspell' -inspirado en el Evangelio de San Mateo, para mayores señas- junto a su amigo Antonio Banderas. Se dice que su fortuna alcanza los 100 millones de euros y por hablar de sagas familiares mediáticas, apenas hace unos días la boda de su hijo menor, Nacho, con la influencer Bea Gimeno, adornaba las cabeceras del papel cuché.
El concepto familia, pues, parece consustancial al protagonista de 'Médico de familia'. Recordemos además, que Aragón es ya abuelo de cuatro niños, hijos de su hija Icíar, con lo que su interés por escribir historias para niños, es más que entendible. Además, el libro es obviamente el primero de una saga que promete atrapar a sus lectores desde esta entrega inaugural.
'Telmo Lobo. El misterio del capitán' (Alfaguara Infantil y Juvenil), cuenta en 256 páginas alas aventuras de los hermanos Telmo, Mia y Sammy Lobo en busca de su padre (que se fue hace años sin decir palabra) y su abuelo. Presentada como una especie de juego de matrioska, es decir, una historia dentro de otra, el libro bebe de las fuentes de 'La historia interminable' de Michael Ende o de 'Una arruga en el tiempo' de Madeleine L'Engle.
De los editores: "Los hermanos Lobo y su amiga Carmina se han enfrentado a abusones y a duras competiciones de deporte, pero lo que se encontrarán al seguir la pista de su padre será algo nunca visto: otra dimensión como jamás hubiesen imaginado, donde surfear por el aire y comunicarse con la mente es posible, y donde el mal amenaza con tomar el control. Juntos se adentrarán en una aventura llena de retos en la que todos deberán hacer frente a sus miedos. Tendrán que sacar valor y arriesgarse antes de que la amenaza de Vértigo condene a todas las personas a las que quieren". Diversión asegurada gracias a, como siempre, Emilio Aragón.