En España el apellido Aragón lleva dos siglos asociado a la industria del espectáculo. Si antes del apellido colocamos el nombre Emilio, a más de uno le vienen a la cabeza varias series de éxito a nivel nacional e incluso internacional.
Emilio, dejó de ponerse delante de las cámaras para dedicarse de lleno al mundo del espectáculo que ha mamado desde bien pequeño. En lo personal Emilio Aragón está casado junto a la mujer de su vida, Aruca Vega con la que ha tenido ni más ni menos que tres hijos: Icíar, Macarena y Nacho.
Icíar Aragón Fernández-Vega es toda una influencer de maternidad, una faceta que compagina con su faceta de empresaria en la panadería y pastelería Madreamiga. Es madre de cuatro hijos, Ichi, como la conocen sus allegados, disfruta pasando tiempo en familia, viajando al norte y también como emprendedora.
Icíar es la mayor de los tres hijos de Emilio Aragón y la primera en convertir al actor en abuelo. Tras contraer matrimonio con Hugo, la pareja ha traído al mundo a cuatro hijos: Martín, Aruca Teo y Cuba.
Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School y posteriormente hizo un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Ha hecho colaboraciones en moda y, además de tener una agencia de comunicación creativa, en 2020 abrió su propia panadería. Se llama Madreamiga by La Miguiña y es un negocio en el que se ha embarcado el matrimonio junto a su amiga Begoña Sanpedro, panadera desde los 19 años.
Macarena -que estudió diseño de moda en la Universidad Camilo José Cela y en el afamado Istituto Maragoni, en Milán- ejerce hoy como estilista de moda en Lexdeux. No obstante en 2016, Macarena montó junto a su madre, Aruca, la firma de diseño de complementos Studio Philocaly, que estuvo 5 años en activo y que cerró en 2021 con 16.000 euros de pérdidas, según Vanitatis.
Ichi y Maca son, además de hermanas, mejores amigas y comparten confidencias y día a día cada vez que sus apretadas agendas de empresarias se lo permiten.
Con tan solo 28 años, el más pequeño, Nacho ha creado su empresa de moda con espíritu eco y sostenible junto a dos amigos de la infancia. "Neutrale es un proyecto arraigado en el producto y construido en comunidad. Nuestro objetivo es crear productos atemporales elaborados de forma exhaustiva y sostenible, que te acompañen en el camino hacia una vida más lenta y sencilla”, la define él.
Son prendas unisex y atemporales, y los precios de éstas oscilan entre los 60 y los 120 euros. Recientemente también ha abierto un café bajo el mismo nombre, Casa Neutrale. "Creíamos que era una forma diferente y bonita de evolucionar la marca, en un espacio donde aplicaremos las mismas prácticas que hemos creado en Neutrale, pero bajado a la restauración", dicen los empresarios.
El joven estudió Administración y Finanzas en la Universidad de Florida y Universidad de Sufflok (Estados Unidos). Es pareja de la influencer Bea Gimeno, y es quien también le asesora en el proyecto de la moda.
Los hijos de Emilio Aragón tienen una relación muy cercana con su padre. Es habitual que le dediquen a estas varias publicaciones en redes sociales, en fechas señaladas como su cumpleaños o el día del padre.