Las comparaciones entre Harry Styles y Mick Jagger no son nuevas, y eso que les separan 50 años. Desde que el joven cantante comenzase su carrera en solitario tras su paso por One Direction son muchas las ocasiones en las que se le ha comparado con el cantante de los Rolling Stones, no solo por su estilo musical y su uso del escenario, también por su estética. Unas comparaciones que han ido creciendo a lo lardo de los años y de las que Jagger se ha pronunciado sin pelos en la lengua, y eso que asegura que tiene "buena relación" con Styles y que le gusta lo que hace.
En unas declaraciones recogidas por Sunday Times, Jagger aseguró al respecto de sus comparaciones con Harry Styles que él "solía llevar mucho más maquillaje en los ojos que él. Vamos, que era mucho más andrógino. No tiene una voz como la mía ni se mueve en el escenario como yo", declaraba el Stone a la publicación sobre las constantes comparaciones entre ambos.
Aunque con estas declaraciones parece que Jagger ataca al joven, lo cierto es que lo dice de forma natural y añade que Styles "solo tiene un parecido superficial con mi yo más joven, lo cual está bien, no puede evitarlo", recoge el medio mencionado.
Como era de esperar, estas declaraciones han provocado las críticas de algunos fans de Styles hacia Jagger, que por defender a su ídolo expresado que el Stone tiene "envidia" de Harry Styles o les acusan de tener "demencia senil" tras sus declaraciones.
Otros, sin embargo, intentan calmar las aguas señalando que en ningún momento Mick Jagger ha dicho nada malo sobre el exintegrante de One Direction, "Mick es Mick. Harry es Harry. No veo el daño en afirmar eso". Algunos también han aprovechado para comparar los estilos de ambos y como muchos de sus looks coinciden pese al paso del tiempo.
Mick Jagger se encuentra a punto de aterrizar en España con el resto de los Rolling Stones, pues Madrid será la primera parada de su gira europea el próximo 1 de junio con un concierto multitudinario en el Wanda Metropolitano. No actúan en Madrid desde 2014, cuando el batería Charlie Watts aún vivía, un concierto que se celebró en aquella ocasión en el Santiago Bernabéu. Tras Madrid, seguirán en Múnich, Liverpool, Ámsterdam, Berna o Milán, además de una doble cita en Londres.