Imposible resistirse a un temazo de ABBA. Pueden pasar los años pero canciones como ‘Mamma Mia‘, ‘Dancing Queen‘, ‘Waterloo‘ o ‘Chiquitita‘ han quedado grabadas en nuestra memoria y de vez en cuando surgen de nuevo entre tarareos y movimientos de cadera. Ahora, 40 años después sus miembros se han reencontrado y traen una sorpresa con ellos: un nuevo disco.
Los cuatro componentes de la mítica banda sueca reaparecen en Londres para presentar ‘Voyage’. Así, tras casi cuatro décadas de separación y silencio y separación, ABBA se han dejado ver juntos una vez más en público. Al evento también acudieron los reyes de Suecia, Kylie Minogue, la modelo Kate Moss o la actriz Keira Knightley, entre otras celebrities.
Causaron furor en la década de los 70, 80 y 90. ¿Lo harán ahora en 2022 con este nuevo proyecto?
Los rumores decían que las razones por las que el grupo se separó y dejó de hacer música fue el desamor. La banda sueca estaba formada por dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog con Björn Ulvaeus y el de Anni-Frid Lyngstad con Benny Andersson.
Tras ambos divorcios, ABBA se disolvió, aunque la película de 2008 dirigida por Phyllida Lloyd Mamma Mia! pareció recuperar toda la esencia y la magia que había detrás de las canciones, que volvieron a engatusar incluso a un público más joven.
Sin embargo, parece que el tiempo todo lo cura y los integrantes de ABBA han querido volver a subirse al escenario y recuperar su esencia con toques modernizados en este nuevo disco. Pero para los fans que estén deseando verlos de nuevo, puede que la forma en la que van a hacerlo les desilusione.
Según han explicado, serán avatares, Abbatars, hologramas que los representan con sus vestimentas y rostros de la década de los setenta, aunque sus voces sí que serán reales.
“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, explicaba antes del estreno Björn Ulvaeus.
Benny Andersson, de 75 años, Agnetha Fältskog, de 72, Anni-Frid Lyngstad, de 76, y Björn Ulvaeus, de 77, posaron juntos frente a los flashes de la alfombra roja.
Un momento histórico desde su último show en noviembre de 1982 en The Late, late Breakfast Show de la BBC Británica. Ahora, el cuarteto está formado por cantantes septuagenarios que siguen teniendo ganas de brillar, aunque ahora lo harán de forma distinta.