"Be running up that road, be running up that hill, with no problems", cantaba la compositora Kate Blush. La canción 'Running Up That Hill', que formaba parte de su quinto álbum de estudio, 'Hounds of Love' se convirtió en un himno desde su lanzamiento en 1985.
Para muchos, es la canción más popular de la artista de los años 80s. Aunque ha sido en numerosas ocasiones versionada, ha sido su aparición en la nueva temporada de la serie de Netflix, 'Stranger Things' lo que ha provocado un extraordinario resurgir del single, que ya está en el número 1 de la lista de descargas de iTunes, y lidera las listas de escuchas en Spotify.
Repasamos la historia de un tema icónico a los treinta y siete años de su lanzamiento.
El sencillo fue lanzado el 5 de agosto de 1985 en Reino Unido, donde alcanzó la posición n.º 3 y entró al Top 30 en Estados Unidos. Quien le iba a decir a Kate Blush que esta canción se convertiría en una de las preferidas de millenials y jóvenes de la Generación Z.
El éxito viene acompañado de la actriz que protagoniza la escena donde aparece dicha canción, ya que Max's, interpretada por la actriz Sadie Sink, es una de las favoritas de la serie.
El estreno de la nueva temporada de 'Stranger Things' ha causado un gran revuelo por la mezcla de expectación y la gran masa de fans que acumula a lo largo del globo. En anteriores temporadas también se hicieron famosas de nuevo otras canciones icónicas de Dead or Alive, como 'You Spin Me Round', 'Cold as Ice' de Foreigner, o 'Never Ending Story' que fue el himno de la temporada pasada de la serie.
También en la cuarta temporada aparecen grandes éxitos como 'California Dreamin', de The Beach Boys, 'Psycho Killer' de Talking Heads o 'Detroit Rock City' de KISS.
Una de las versiones inolvidables de 'Running Up That Hill' es la del grupo Placebo, que también se convirtió en histórica y ha formado parte de varias series y películas a lo largo de los años.
También Meg Myers tiene su propia interpretación del tema, e incluso ha tenido su espacio en el techno más suave con Dayne S, y otro más extremo con la versión de Javi Reina, Alex Guerrero y Sandra Criado.