Polémica por la foto de Mick Jagger junto al Guernica: el Museo Reina Sofia responde
Tras compartir en sus redes una fotografía junto al cuadro de Picasso, el artista recibió varias críticas
En la propia web del museo se especifica que "no está permitido" hacer fotografías en toda la sala del Guernica
El Reina Sofía ha explicado porqué se permitió que se tomara dicha fotografía del cantante
Con la resaca del conciertazo del miércoles todavía presente, las visitas del rockero Mick Jagger por Madrid siguen dando mucho que hablar.
Aunque el show de Rolling Stones acaparó las miradas de todos los medios de comunicación, también los diferentes puntos que visito el artista fueron destacados. Uno de ellos en concreto ha tenido algo de polémica: su visita al Reina Sofia.
MÁS
El musico no dudó en posar frente a una de las obras mas importantes que contiene este museo madrileño, y se hizo una fotografía con 'El Guernica'. Pero, ¿no está prohibido hacerse una foto con el cuadro? El Reina Sofia responde.
Polémica por la fotografía
El cantante de la banda de los Stone compartió una imagen en sus redes sociales junto a la obra de Picasso, cuando es una prohibición del museo Reina Sofia.
El líder del grupo provechó el día libre previo a la actuación de este miércoles para visitar los lugares más emblemáticos y concurridos de la capital española. “¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”,escribía junto a las imágenes.
Mick Jagger aprovechó el cierre del museo para el público durante la jornada del martes, y pudo realizar una visita privada por las salas del museo. Pero varios usuarios de Twitter e Instagram, al ver la imagen del musico con el mítico cuadro denunciaron la ilegalidad.
La respuesta del museo
El Museo Reina Sofía ha contestado ante la problemática y ha confirmado a Europa Press, que el motivo principal de negar a los usuarios este hecho se debe a la “calidad de la visita” y no por temas de derechos de imagen.
Además, el museo afirma que esta prohibición facilita y ayuda a la conservación de la obra, pero en un comunicado el propio Reina Sofía reiteró sus disculpas hacia el público, incidiendo que se trata de una imagen que era “una acción de comunicación”.
Algo similar le ocurrió a otra estrella, aunque no de la música sino de Hollywood: el actor Pierce Brosnan publicó hace cinco años una fotografía del mismo museo que también despertó algunos comentarios.