Guerra por la herencia de Carlos Marín, de Il Divo: su familia denuncia por acoso a su exmujer

Hace ya más de seis meses desde que Carlos Marín falleció a los 53 años debido a unas complicaciones a causa de su contagio por covid-19. Ahora, el que fue la voz española del grupo Il Divo, sigue dando que hablar, tanto por declaraciones de otros miembros del grupo tras su fallecimiento, como por su familia, su expareja y la herencia del artista, que los mantiene enfrentados.

La familia y la expareja, enfrentados

Según ha publicado el diario ABC, actualmente existen problemas entre la familia del cantante y Geraldine Larrosa, también conocida como Innocence, su expareja de la que se divorció en 2009 pese a que siguieron teniendo una buena relación. La publicación mencionada explica que el barítono dejó a su madre como heredera, aunque legó un piso valorado en 700.000 euros a la que fue su pareja. Hasta ahí todo bien, pero ha sido el inicio de los problemas.

El abogado de la familia ha explicado a ABC que ese piso cuenta con una hipoteca de más de 300.000 euros y como en el documento no se especifica, "la beneficiaria quiere que la casa se le entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total".

Una petición que ha molestado a su familia, "jamás pensé que esta mujer intentaría arruinar a mi madre como lo está haciendo", cuenta la hermana del artista, que indica que su madre no puede hacerse cargo que tan altas cantidades. “Llama continuamente a mi madre por teléfono y le ha provocado ya varias crisis de ansiedad, no es justo", explica.

Es tal la cantidad de llamadas que la hermana ha llegado a solicitar una orden de alejamiento "que no se concedió porque la tenía que pedir mi madre. Después de todo lo que ha hecho mi madre por ella. A esa mujer solo le mueve el dinero, cada sonrisa entregada a mi hermano la pagó con creces en efectivo", señala al diario mencionado.

Guerra por los derechos de imagen

Más allá de la herencia, otro punto con polémica son los derechos de imagen de Carlos Marín. La publicación ha podido saber que Innocence tiene pensado demostrar que era la directora creativa, por lo que puede explotar su imagen. No obstante, el abogado de la familia señala que los derechos son, como heredera, de su madre. "El único director creativo o artístico era Carlos y eso es incuestionable. Le hemos dado mucho material, le hemos cedido lo relativo a su carrera e, incluso, lo que tiene relación con las cosas que hizo con Carlos, que se traduce en mucho dinero, pero vamos a hacer lo que haga falta para demostrar que no es así".