Hace una semana los españoles fans de Metallica sufrían ante la posibilidad de que la banda no actuase en España tras la cancelación de un concierto en Suiza por covid. No obstante, anoche el público bilbaíno disfrutó de Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo. Su próxima parada es en Madrid este miércoles 6 de julio en el Mad Cool. No obstante, la banda está dando que hablar desde hace días tras el estreno de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de 'Stranger Thing'.
Si por algo se ha caracterizado la serie de Netflix a lo largo de sus cuatro temporadas en por el uso de la música, popularizando entre los más jóvenes temas como 'Should I Stay or Should I Go', 'Material Girl' o 'Never Ending Story'. La primera parte de la cuarta temporada revolucionó las listas de ventas musicales tras la aparición de 'Running Up That Hill', de Kate Bush, en el cuarto episodio, uno de los mejor valorados.
Casi 40 años después de su estreno, el tema de Bush se ha colocado en el número uno de las listas de éxitos, pero no solo eso. La artista es la única autora de la canción, además de la intérprete, por lo que es la que se está llevando las ganancias tras su resurrección a finales de mayo con el estreno de los primeros capítulos de la temporada.
La propia artista agradeció a la serie que utilizasen su canción, por la que, hasta el 23 de junio, es decir en menos de un mes, podría haberse embolsado unos 2'3 millones de dólares tras el estreno de la temporada, una cifra que seguirá creciendo.
Con la llegada de los dos últimos capítulos a la plataforma, la canción de Kate Bush vuelve a sonar, pero esta vez tiene competencia (si aún no has visto los capítulos finales, cuidado, que se vienen spoilers). En el último capítulo de la temporada hay un momento clave, entre los muchos que hay, en el que suena uno de los temas más emblemáticos de Metallica.
Los personajes se encuentran sumergidos en un plan para derrotar a Vecna, antagonista de la serie, y se dividen en varios grupos. Uno de ellos es el formado por Dustin y Eddie, personaje introducido en esta temporada, que tienen que atraer a una especie de murciélagos de otro mundo, para lo que Eddie se cuelga la guitarra y toca 'Master of Puppets' a todo volumen.
Joseph Quinn, el actor que da vida a Eddie, ha asegurado que escuchó mucho heavy metal para prepararse el personaje. Además, ya sabía tocar la guitarra, "no me considero un guitarrista brillante, pero puedo tocarla", ha explicado, ya que cuando recibió el guion practicó mucho más con su guitarra para estar al nivel.
El tema de Metallica aspira a conseguir el éxito de Kate Bush al presentarse en una de las escenas más icónicas de la temporada, y más tras saber la anécdota que hay detrás, ya que la versión que suena en la serie está realizada por Tye Trujillo, el hijo adolescente de Robert Trujillo, bajista de la banda, que ha mostrado su orgullo de padre en sus redes sociales mostrando su nombre en los créditos finales del capítulo.
'Masters of Puppets' es una de las canciones más populares de la banda, es la tercera más reproducida del grupo en Spotify y ahora aparece en una de las series más vistas a nivel mundial siendo tocada por el hijo de uno de los componentes de la banda. ¿Conseguirá el éxito de ‘Running Up That Hill’? ¿Qué canciones serán las protagonistas de la quinta temporada?