Miguel Ríos da su opinión sin rodeos sobre Juan Carlos I
El músico ha hablado del emérito durante su entrevista con Mercedes Milá en Movistar
Pese a ser republicano, afirma que la situación del rey le genera mucha tristeza
“Estamos necesitado de ejemplo, de ejemplarización, de la gente que puede y debe darlo"
Mucho se ha opinado sobre la figura del rey emérito Juan Carlos I. La polémica le ha rodeado en los últimos años, y también personalidades del mundo de la cultura han querido dar su opinión al respecto. ¿El último? El cantante Miguel Ríos.
El autor de 'Bienvenidos' contestó sobre el rey emérito al ser preguntado durante su entrevista con Mercedes Milá en Movistar. Y el artista no se ha cortado a la hora de dar su opinión. Esto es lo que ha dicho
MÁS
Juan Carlos I, negativo tras estar con Nadal: ¿qué probabilidades hay de contagiarse si has cenado con un positivo?
Las cuatro ocasiones en las que el rey ha rechazado ver a su padre: intrahistoria de un encuentro difícil
Relación padre e hijo: ¿es siempre bueno hacer las paces tras un tiempo sin hablarse?
De fascinación a tristeza
Ríos ha comenzado confesando que hace un tiempo incluso llegó a sentir “fascinación” por Juan Carlos I. Sobre la situación actual también ha hablado: "La verdad es que es acojonante porque yo vi la fascinación que ese tío provocaba. yo la sentí en mí. Yo sentí que, a pesar de todo lo nominalmente e incluso porque no decirlo anímicamente tenia de republicano y sabiendo ya en el momento que este hombre reina, cómo está puesto y porqué está puesto...Todas las circunstancias políticas que lo llevan ahí", comenzaba el artista.
“Era el poder de la estrella fulgurante del rey, eso es algo que es imposible de anular”, afirmaba el músico que siempre se ha mostrado abiertamente republicano. Milá les compara y dice que son "los dos reyes", a lo que Ríos contesta: "Qué dos reyes. El rey del rock y el rey de España".
"Cuando el rey de España es un Borbón y tiene esa forma tan acojonante de socializar, esa campechanía que tenía, te sentías incluso bien... Cómo me he reído, qué bien lo he pasado...", recuerda sobre algunos encuentros que compartió con el Rey y la artista Ana Belén.
Sobre su situación actual
Miguel Ríos afirma que siente una tristeza acojonante por todo lo que está sucediendo. “Desde pequeño me ha incomodado mucho el lujo. He ido a sitios y he estado muy incómodo cuando he visto un lujo muy ostentoso, incluso el de muy buen gusto, ahí también me he sentido que no estaba en mi sitio, en lo mío y que no quería dejar de estar donde venía. Quiero conservar algo de eso y lo quiero conservar toda mi vida”, relataba sobre su visión de ver la vida.
“Cuando alguien con esa mentalidad como yo se conforma con lo que tiene y ve que alguien que tiene todo quiere más... no puedo comprenderlo. Cuando tú tienes algo que es invaluable, que era el cariño de millones de personas que te daban el beneplacito”, ha continuado el artista.
“Te lo daban porque, aunque has sido puesto por un dictador, en los momentos en los que has tenido que estar de una forma determinada has estado”, recalcaba Ríos sobre el rey emérito.
Para terminar, Ríos ha querido recordar lo importante que es tener figuras en el poder que den ejemplo: “Estamos necesitado de ejemplo, de ejemplarización, de la gente que puede y debe darlo. Si gana el dinero que le pagamos por dar ejemplo, necesitamos que lo den”.