"Puedes preguntarme lo que sea. No habrá moderador. Esto será entre tú y yo. Veamos qué pasa. Mucho amor, Nick", escribe en su proyecto más intimo el artista Nick Cave.
Si eres fan de su música y te encantaría poder hacerle una pregunta, ya sea de su vida personal o profesional, ahora puedes. El músico ha creado The Red Hand Files, una página web en la que recibe y contesta preguntas de sus seguidores. Únicamente necesitas poner tu nombre, ciudad, país y tu pregunta.
El autor de 'People ain't no good' lleva una racha complicada, tras la muerte de su hijo Jethro Lazenby a los 31 años tras salir de prisión el artista tuvo que hacer frente a un nuevo duelo, ya que también perdió en 2015 a otro de sus hijos, Arthur Cave, que tenía solo 15 años. Su gran apoyo ha sido su mujer Susie Bick, así hablaba de ella en una de las preguntas.
Entre las preguntas más recientes, el músico ha contestado a una publicada en este mes de Julio. La realizó Arianna, de Milán, Italia. En ella le preguntaba a Cave si tenía un espacio seguro y que cómo los describiría.
El artista contestó lo siguiente: "Estimada Arianna. Los espacios seguros en estos días se sienten difíciles de encontrar: el mundo, en su naturaleza, se siente precario e inseguro. Pero, después de pensarlo un rato, llegué a una respuesta que probablemente sea un poco cursi e influenciada por el hecho de que, en el momento de escribir este artículo, he estado de gira durante seis semanas y, bueno, extraño a mi esposa".
"Mi respuesta también involucra un accidente feliz y fortuito sobre el cual se construye la vida que vivo ahora: haber encontrado una pareja que me ama y a quien amo. Entiendo que, en este sentido, soy extraordinariamente afortunado y enormemente privilegiado. Estoy felizmente casado", afirmaba el cantante.
"Un matrimonio es muchas cosas, y casi ninguna de ellas es segura. Un matrimonio, en el mejor de los casos, es desafiante, peligroso, complicado y significativo, y requiere, como cualquier cosa de verdadero valor, una cierta cantidad de sacrificio y una cierta cantidad de trabajo. En su interior existen penas y alegrías, tanto grandes como pequeñas, y también fracasos y triunfos. Pero dentro de este complejo vórtice marital hay, para mí, una constante que nunca cede, y aquí yace mi espacio seguro", afirmaba respondiendo a la pregunta.
"Mi espacio seguro está en la mirada de mi esposa. Con esto quiero decir que cuando miro a los ojos de mi esposa encuentro una belleza, y esta belleza tiene un valor moral, de bondad; una bondad que se manifiesta como una especie de benevolencia. Y esa bondad se refleja y provoca mi propia bondad y, a su vez, la bondad necesaria del mundo. Dentro de esta entrada y efusión de consideración recíproca se encuentra nuestra protección mutua que es mi salvación y la salvación de mi esposa. En pocas palabras, nos vemos y, a través de ese mirar, queremos lo mejor para el otro, sin condiciones: ella me tiene a mí y yo la tengo a ella. Allí, ante los ojos benévolos de mi esposa, está mi espacio más seguro y mi mayor privilegio", confesaba el músico en un bonito mensaje.