Madonna siempre se ha caracterizado por su espíritu libre y juvenil. En menos de 24 horas ha conseguido dividir a la opinión pública con la versión que ha sacado de 'Hung up con Tokischa' y escandalizar como en sus épocas más rebeldes. Y no solo lo ha hecho por el contenido erótico del vídeo sino también por el sorprendente cambio que se aprecia en su cara. Los hay que no reconocen a la italiana en ambos sentidos, tanto por cómo aparece en el videoclip como por su rostro. Y los que le alaban el gusto. Un debate que da mucho para hablar. ¿Debe una mujer a sus 64 mostrarse joven, perreando y montándoselo con otra mujer, además de 26 años, delante de una figura del niño Jesús?
A sus 64 años, la diva del pop, es de esas mujeres que ha decidido retrasar el paso de la edad y hacer lo que realmente siente. "Madonna siendo Madonna y haciendo lo que quiere, me encanta", comenta en el vídeo un usuario. "Madonna es una Leyenda vigente; larga vida a la Reina del Pop", "¡Qué locuraaa! Mucho orgullo por Tokischa y mis respetos a la 'Reina del Pop' que siempre entendió todo", son solo algunos de los comentarios de la corte de fans que la cantante tiene.
Poco dada a hablar sobre el paso del tiempo y sobre su vida, esta show-woman, se expone sin censuras y actúa. El año que viene cumplirá 40 años de carrera artística, desde que su primer álbum, que llevaba su nombre viera la luz, 1983. Desde entonces la hemos visto desde su imagen más rockera a la más dulce y virginal siempre haciendo suyos cada uno de los estilos que ha lucido. Madonna es ese alter ego que reúne a la rockera, a la más dulce y virginal, a la sofisticada, a la que escandaliza con unos conos como sujetador, a la mística, a la que emula a Marilyn Monroe, como a la que luce unos tonificados glúteos en plena gala MET con unas medias de rejilla. Y todas ellas son Madonna.
Muy obsesionada con su físico y la alimentación, su entrenadora personal entre 2006-2009, Tracy Anderson, confesaba a 'The Times' que los entrenamientos con la cantante eran rigurosos y extenuantes, siempre centradas en un objetivo, estar bien. Tracy ha explicado: “Su cuerpo es perfecto. Nada de grasas ni celulitis, está muy tonificada y sus brazos son increíbles”. Desde hace varias décadas, 'La Ambición Rubia' profesa una dieta muy estricta. Además, medita. Ella tiene muy presente lo de cuerpo y mente.
Entre la lista de intervenciones y retoques que se ha hecho Madonna se aprecia desde una bichectomía, una rinoplastia, un lifting de párpados, inyecciones de bótox, hasta una perfilación del mentón. El rostro nuevo de la cantante no gusta a todos por igual y las redes no se han callado: "Estas horrible, más bien vulgar". Otros han visto en el remix de 'Hung up con Tokischa', que nada tiene que ver la puesta en escena del original, que: "Madonna realmente debe odiar mirarse al espejo y ver a una mujer de 64 años. Realmente detesta a la gente mayor", ha sido uno de los comentarios de una mujer en redes sociales.
Pero, ¿cómo debería llevar el edadismo Madonna? Curiosamente, el fotógrafo Alper Yesiltas que ha realizado una serie de imágenes con inteligencia artificial de cómo habrían envejecido iconos que conmocionaron al mundo con su muerte, ha recreado una imagen de cómo podría haber envejecido Madonna Louise Ciccone. Y este es el resultado.
Entre esta foto y cómo está hay un abismo. ¿Se gustará la diva del pop?