Las grandes divas del pop están obsesionadas con usar plataformas digitales como TikTok o Instagram para compartir momentos y divertidos performances con sus fans. Lo vemos en los polémicos contenidos que sube la cantante Britney Spears, mostrando sus looks o bailando a la cámara con su (ya icónico) o plano contrapicado.
Una de las artistas que más explota este lado influencer en sus redes sociales es Madonna, que utiliza su cuenta de TikTok para compartir videos donde se puede observar su rostro muy cerca de la cámara, realiza versiones de sus canciones o se divierte con amigos. Aunque suele tener un gran éxito en todo aquello que sube a las redes, una de sus últimas publicaciones está causando un gran revuelo y se ha hecho viral. ¿La razón? Utiliza un filtro que ha asustado a muchos de sus seguidores.
En el vídeo que ha compartido la intérprete de 'Like a Virgin', la artista está cantado una de sus canciones más conocidas: "Frozen". Para ello, Madonna usa lo que parece un filtro de pestañas. En los 13 segundos de vídeo, la artista se acerca mucho a la cámara y en un primer plano lanza un beso, con un efecto extraño que deforma su cara.
Sus seguidores se han mostrado preocupados por el extraño físico que mostraba la cantante, y el vídeo se ha hecho viral en horas, hasta tal punto que Madonna lo ha terminado borrando. A sus 63 años, la cantante es muy activa en sus redes sociales y no duda en usar filtros a la hora de crear contenido. Lo que muchos de sus fans se preguntaban era si realmente estaba haciendo uso de uno de ellos o era su cara real.
Madonna tiene 1,6 millones de seguidores en la aplicación, y aunque suele acumular comentarios positivos y halagos no siempre triunfa con algunos de sus post.
El video llegó a tener más de 9,5 millones de reproducciones y 172,9 mil me gusta. Muchos usuarios han querido opinar sobre ello, y entre los 37 mil comentarios se pueden leer mensajes como "Esto me asustó sinceramente, no voy a mentir" o "¿Está bien?". Los memes comenzaron a inundar las redes sociales, con tuits en los que se podía leer: "La transformación de Madonna en una mantis religiosa va ya por el 80%".
En esta ocasión, su extensa legión de fans salieron a defenderla ante las críticas y escribieron mensajes como: "Por la forma en que conozco, el 90% de estas personas en estos comentarios no conocen su enorme impacto cultural" o "Tendrás que dejar a Madonna en paz. Ella es una leyenda. Punto", zanjaban.