Barbra Streisand ha anunciado en sus redes sociales que este 4 de noviembre lanza un 'nuevo' álbum, titulado 'Live at the Bon Soir'. Eso sí, con la particularidad de ser canciones que grabó en los sesenta. Ahora, seis décadas más tarde, ven la luz. "Estoy encantada de sacarlas y compartir lo que podría haber sido mi álbum debut, 'Live at the Bon Soir'", ha comentado la cantante, directora y productora de 80 años. Pero, ¿qué ha pasado para que ahora se decida a sacarlo y no antes?
"Ha sido un hermoso paseo por el camino de la memoria. Una oportunidad de volver a visitar y, en algunos casos, agregar un toque instrumental final a canciones que todavía resuenan para mí de manera significativa", ha confesado a 'People'. Cuanto menos curioso va a ser, escuchar las melodías de una joven a los 20 años, con la madurez de sus 80 y con el cambio tan abismal que ha sufrido la industria musical en poco más de medio siglo.
"Para mí, el estudio es una combinación de patio de recreo musical y laboratorio... un santuario privado, donde siempre existe la posibilidad de atrapar un rayo en una botella", ha confesado en cuanto a estas canciones que grabó en un pequeño club nocturno. "Nunca había estado en un club nocturno hasta que canté en uno". Greenwich Village estaba llamado a ser el 'corner' donde Streisand grabara su álbum más íntimo. Todo comenzó cuando tras ganar un concurso, su vida dio un giro inesperado.
"Canté dos canciones en un concurso de talentos en un pequeño club llamado The Lion y gané. Esto llevó a que me contrataran en un club nocturno más sofisticado a la vuelta de la esquina llamado Bon Soir, con un escenario real y un foco", ha recordado la compositora.
Aquellos temas no vieron la luz porque la artista fue descubierta por Columbia y supuso tener un contrato y que esta amplia producción quedara guardada pero no olvidada: "El entusiasmo que comenzó en el Bon Soir condujo a un contrato con Columbia Records en 1962, el comienzo de una larga colaboración que continúa hasta el día de hoy. La idea inicial para mi primer álbum era grabarlo en el club, y estas primeras cintas han estado en mi pensamiento durante seis décadas". Ente ellas está el primer tema que se podrá escuchar: 'Cry me a river', un título que utilizaría años después, Justin Timbarlake tras romper con Britney Spears.