Con un marcado sabor a nostalgia, conmemorando el 30 aniversario de la Expo´92, 'Seguridad Social' y 'Hombres G' arrasaron en el Icónica Sevilla Fest. La capital hispalense vive unas semanas muy especiales en las que rememoran aquellos conciertos que se dieron durante la Exposición Universal tres décadas antes y con cantantes nuevos como Rigoberta Bandini. Tras Patty Smith, Boy Georgey Miguel Poveda, ha sido el turno de dos de los iconos del rock and roll y el pop rock de los años 80.
La primera actuación musical de la noche fue a cargo de Seguridad Social. Los intérpretes de 'Chiquilla', 'Comerranas' o 'Quiero tener tu presencia' se metieron al público en el bolsillo con estos temas, entre otros. Cuatro décadas de historia y 15 discos de estudio, continúan llenando escenarios este grupo referente dentro de 'la movida' de los años 80.
Aunque no siempre se llamaron 'Seguridad Social'. En sus inicios, 1982, la banda tuvo otro nombre, 'Paranoicos'. José Manuel Casañ y Santiago Serrano bebieron de los estilos de 'The Who', 'The Clash', 'Sex Pistols' o 'The Beatles' y comenzaron con temas musicales de estilo punk. Con el paso de los años, vieron que lo suyo era el rock. Fue ahí, cuando integraron a más miembros que han ido cambiando a lo largo del tiempo entre ellos: Javi Vela (Guitarra/Coros), Jorge Molina (Bajo/Coros) y Víctor Traves (Batería/Cajón).
'Seguridad Social' pasó el testigo, en la que fue una noche mágica, en la Plaza de España, a 'Hombres G'. No hay celebración que se precie, fiesta o bar que no cante la letra de 'Sufre mamón', o 'Marta tiene un marcapasos', 'Voy a pasármelo bien' o 'Si no te tengo a ti'. David Summers (vocalista y bajista), Rafa Gutiérrez (guitarra), Javier Molina (batería) y Daniel Mezquita (guitarra) lo dieron todo y transportaron a su público a cuatro décadas de éxitos incombustibles.
'Hombres G' alcanzó la fama nacional en cuestión de meses con su álbum homónimo (1985). Tan solo un año después, sacaron a la luz el disco 'La cagaste... Burt Lancaster' repitiéndolo el mismo éxito que el anterior. Con 'Voy a pasármelo bien' lograron vender 130.000 copias en tan solo una semana. La banda, que nunca se consideró de la Movida propiamente dicha, cruzó el charco enseguida, donde aún cosecha una buena corte de fans. Hace tan solo tres años que sacaron el último disco, el décimo segundo, con el que han estado de gira por nuestro país y por América latina.