La de Bruce Springsteen & The E Street Band es una de las giras más esperadas de 2023, después de seis años sin comparecer en grandes recintos. En nuestro país tiene reservada una doble cita en Barcelona los días 28 y 30 de abril -fechas para las que recientemente se pusieron a la venta nuevas entradas por una ampliación del aforo- , pero el regreso del 'Boss' y su tropa a la carretera está resultando más accidentado de lo que se esperaba.
La gira actualmente transcurre por Estados Unidos, aunque a trancas y barrancas. Los conciertos del 9 de marzo en Columbus, el 12 en Connecticut y el 14 en Albany han sido suspendidos por una "enfermedad" de la que no se han dado más detalles. No ha trascendido quién es el miembro enfermo, o si son varios, y la dolencia en concreto, pero en otros shows del tour actual han salido al escenario a pesar de la ausencia puntual de algún miembro de la banda. Lo que sí han aclarado es que los conciertos cancelados se terminarán celebrando, aunque en una fecha futura.
Quien ha salido a la palestra para intentar calmar los ánimos ha sido Steven Van Zandt, mano derecha del 'Boss' en escena: “No hay necesidad de estar ansioso o asustarse. Es una situación temporal. Estaremos de vuelta con las pilas cargadas muy pronto”. Además, cuestionado por un seguidor sobre la posibilidad de recuperar las citadas fechas, Little Steven aseguró que los conciertos solo se han "pospuesto, nosotros no cancelamos".
Springsteen, de 73 años, comenzó la actual gira el 1 de febrero en Tampa, Florida, pero ya en varias de esas primeras actuaciones estuvieron ausentes el propio Van Zandt y la violinista Soozie Tyrell a causa del covid. Posteriormente fue el saxofonista Jake Clemons quien también tuvo que parar durante variqs fechas por la misma razón. La banda no canceló entonces ninguna de esas actuaciones, pero la cosa ahora debe ser más seria o afectar a miembros de la banda de difícil reemplazo.
El músico declaró antes de emprender la actual tanda de conciertos que "ha pasado mucho tiempo y me muero de ganas de tocar. Viajar y ver a nuestros fans en todas las ciudades, volver a sentir la vida y ver sus caras de nuevo. Y tenemos planeada una gira a la vieja usanza en la que estaremos fuera bastante tiempo y daremos a todo el mundo la oportunidad de vernos si quieren". "A los 15 años todo son mañanas. A los 73 son muchas despedidas. Por eso hay que aprovechar al máximo el ahora mismo", dijo entonces el autor de 'Born to run'.